Entrega SEDESHU 121 calentadores solares en zonas rurales de Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Guanajuato, a 13 de enero de 2023.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias en condiciones vulnerables en sus consumos de energía y promover las acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el municipio de Valle de Santiago, realiza la instalación de 121 calentadores solares en zonas rurales de Valle de Santiago.

José Luis Orozco Nava, Director de Articulación IV acompañó al Alcalde Alejandro Alanís en representación del titular de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, Orozco dio a conocer que los calentadores beneficiarán a familias de 17 localidades: San José de Pantoja, San Cristóbal, San Antonio Pantoja, San Francisco Chihuindo, Sanabria, Los Patios, San Guillermo, Santa Rosa, San Nicolás Parangueo, Pozo de Parangueo, Zapatillo de Mogotes, Buenavista de Parangueo, Rincón de Parangueo, San Isidro de Mogotes, Ranchito de Paredones, La enmarañada y Sabino de Santa Rosa.

Estas ecotecnologías proporcionadas por el gobierno de Guanajuato ayudan a disminuir el gasto que destinan las familias a la compra de gas L.P. pues representa un ahorro que puede ser dedicarlo a otros gastos del hogar al tiempo que contribuyen a mejorar el medio ambiente.

José Luis Orozco señaló que los 121 calentadores solares contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Acudieron a la entrega también Víctor Manuel Flores González, Director de Desarrollo Social y Rural; Othon García Hernández, Articulador de la SEDESHU Región IV; así como Regidores del H. Ayuntamiento.

Este tipo de acciones forman parte de la Estrategia GTO Contigo Sí, una estrategia del ejecutivo estatal que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano por medio de una política transversal e innovadora que encauza las mejores prácticas gubernamentales en educación, salud, ingreso, infraestructura social, vivienda y participación ciudadana para el desarrollo social y humano en Guanajuato.