Continúan trabajos de rehabilitación y optimización de espacios en el bulevar Euquerio Guerrero

  • Las obras se desarrollan en horario nocturno, de las 22:30 horas a las 05:30 horas.

Guanajuato, Gto., a 13 de enero de 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), continúa con la rehabilitación del pavimento asfáltico del bulevar Euquerio Guerrero.

Los trabajos se llevan a cabo en dos tramos de esa vialidad, el primero en la zona de Marfil de la gasolinera “Total” (kilómetro 3+060) a la calle Burócratas (kilómetro 3+380), y el segundo de la subida a La Yerbabuena (kilómetro 5+840) hasta poco antes de llegar al centro comercial “Alaia” (Kilómetro 5+940), ambos en el cuerpo que va en sentido de Juventino Rosas a Guanajuato Centro.

Cabe señalar que los trabajos se realizan por las noches en un horario de las 22:30 a las 05:30 horas de la mañana, tiempo en el que se realizan cierres parciales de la vialidad.

La rehabilitación del bulevar Euquerio Guerrero contempla acciones como fresado de la carpeta existente, corte de base hidráulica, construcción de base hidráulica, construcción de base asfáltica, construcción de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y pintura de señalamiento horizontal.

Actualmente en la zona de La Yerbabuena, se realiza la colocación de la carpeta asfáltica, mientras que, en la zona de Marfil, se hará luego de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), termine las acciones que realiza en tuberías de drenaje y agua potable localizadas en la zona.

Además de la rehabilitación de los tramos señalados en el bulevar, la SICOM trabaja en la optimización de espacios en banquetas y paraderos de transporte público, con el objetivo de procurar lugares más seguros para la movilidad de los ciudadanos.

Por ello, se trabaja en 4 puntos del bulevar Euquerio Guerrero, donde se realizan acciones para ampliar las zonas de ascenso y descenso de pasaje y la optimización de espacios en zonas de estacionamiento, lo que además permitirá una circulación más fluida en la zona.

Los trabajos de rehabilitación y optimización de espacios del bulevar Euquerio Guerrero concluirán en el mes de febrero del presente año.

Ambas acciones, representan una inversión superior a los 9.2 millones de pesos, en beneficio de todos los habitantes de este municipio y visitantes que circulan por esa vialidad.

La SICOM agradece la comprensión de los usuarios y reitera la recomendación para circular con precaución por las zonas de obras.

Entradas recientes