Fondos Guanajuato y San Francisco del Rincón firman convenio por 12 millones de pesos en beneficio de empresas y comercios.

Por primera ocasión San Francisco del Rincón contará con un fondo especial de 12 MDP para financiamiento en apoyo a empresas y negocios francorrinconenses.

Durante la firma de convenio de colaboración entre Fondos Guanajuato y la alcaldía de San Francisco del Rincón, indicaron que se trata de un fondo 3 a 1, donde el organismo financiero del estado aporta 9 millones de pesos, y el municipio los 3 millones restantes.

El Presidente, Antonio Marún González, indicó que la aportación de recursos será exclusiva para empresarios, comerciantes, profesionistas, emprendedores y prestadores de servicio en el municipio, y con ello, el beneficio para las familias francorrinconenses.

Añadió que es parte de las estrategias para el desarrollo económico y la aportación de 3 millones de pesos fue aprobada por el Ayuntamiento.

“Como Presidente Municipal e hijo de comerciantes se lo importante que es el impacto que la colaboración hará de manera positiva para continuar con la reactivación económica en nuestro municipio”

“Con estas acciones, no solo estamos preocupados por la reactivación económica y por el apoyo a nuestros empresarios y comerciantes del municipio, sino también estamos ocupados en desarrollar estrategias que faciliten el impulso económico para quienes aportan la economía a esta ciudad”, dijo Marún González.

La bolsa de 12 millones de pesos se destinará en la modalidad de “Crédito Menor”, esquema financiero que promueve Fondos Guanajuato para todo aquel que cuente con una empresa o negocio formalmente establecido.

El Director General del organismo financiero, Juan Antonio Guzmán Acosta, resaltó que la actual administración de San Francisco del Rincón es uno de los municipios con mayor participación en los esquemas financieros que ofrece Fondos Guanajuato.

Dijo que en lo que va de la presente administración 2021-2024, se ha firmado convenio de colaboración para promover los programas de Fondos Guanajuato, y desde octubre del 2021 a diciembre del 2022 se han colocado poco más de 8 millones de pesos en financiamientos, principalmente en el esquema de “Crédito Menor”

“Quiero agradecer al alcalde y al Ayuntamiento de San Francisco del Rincón por la confianza que nos tienen en Fondos Guanajuato para operar este programa y para poder apuntalarlo aportando 3 a 1, pero además por el apoyo que en la actual administración nos han dado a través de la Dirección de Economía”

“Fue de los primeros municipios para que la Dirección de Economía sirviera como ventanilla de Fondos Guanajuato, y eso nos permitió llegar a más empresarios y comerciantes de San Francisco del Rincón”, finalizó Guzmán Acosta.

La firma de convenio se realizó en presencia de comerciantes y empresarios de San Francisco del Rincón quienes fueron testigos de honor.

Fondos Guanajuato y San Francisco del Rincón firman convenio por 12 millones de pesos en beneficio de empresas y comercios.
Entradas recientes