Entrega Gobernador obras de infraestructura en los Pueblos del Rincón

  • En Purísima del Rincón se invirtieron más de 170 MDP para beneficio de la ciudadanía.
  • Reconoce Gobernador la labor de elementos de Policía y Vialidad en San Francisco del Rincón.

    Pueblos del Rincón, Gto. 10 de enero de 2023.- En gira de trabajo por Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras y acciones de infraestructura urbana y rural y reconoció el desempeño de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco.

“Se trata de cambiarle la vida a los seres humanos, donde todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de sobresalir; se llama justicia social y lo hemos hecho en los últimos treinta años desde el Gobierno del Estado”, dijo el Gobernador.

En el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, perteneciente a Purísima del Rincón, el Ejecutivo Estatal entregó la rehabilitación del camino a la comunidad El Huinduri, donde se invirtieron más de 6.75millones de pesos.

Con más 9.6 millones se rehabilitaron 80 kilómetros de 79 caminos sacacosechas y actualmente se intervienen los caminos hacia las comunidades El Tecolote, Carrizo de Rubios y San Antonio Casas Blancas.

Se pavimentaron las calles Camino a la Presa y la Vía del Molino; se entregaron la primera y segunda etapa del parque lineal ecoturístico La Nogalera y la ciclovía que conecta La Nogalera con el centro de Jalpa. Esto con una inversión de más de 13.15 millones de pesos.

También se entregó la modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas, y en esta obra se invirtieron más de 13 millones de pesos para beneficiar a

más 106 mil habitantes de diferentes localidades de Purísima del Rincón, incluyendo las comunidades El Pedernal y San Andrés de Jalpa.

Y para ofrecer mayor seguridad a los usuarios del transporte público, se construyeron 15 paraderos sobre la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

En estas acciones se invierten más de 85.8 millones de pesos para modernizar la carretera, incluyendo la construcción del entronque a San Diego de Alejandría con concreto hidráulico en algunos tramos.

También se entregó la rehabilitación de la plaza de acceso a la comunidad Cañada de Negros, donde se invirtieron más de 1.11 millones de pesos en la segunda etapa.

Primera piedra de clínica

El Gobernador colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) San Andrés de Jalpa, donde se atenderá a más de 2 mil 500 personas residentes en la zona.

En esta obra se invertirán más de 17.5 millones de pesos para construir espacios dignos de atención al usuario y de estancia para el personal médico.

Destacó el Gobernador que Guanajuato se consolida como la entidad con el mejor sistema de salud público, a nivel nacional, al tener 631 unidades médicas que brindan atención, de las cuales, más del 98 por ciento están acreditadas por la Federación, eso significa que cuentan con la estructura y personal para otorgar los mejores servicios de salud con el más alto nivel de calidad y seguridad de México.

Ya en la cabecera de Purísima del Rincón, el Gobernador entregó la modernización del Bulevar Hermenegildo Bustos y la calle Francisco I. Madero, donde de manera conjunta, entre Estado y Municipio, se invirtieron más de 24 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y dijo que estas brindan comodidad y captación de ingresos a los habitantes del municipio.

“Gracias Gobernador, porque con estas obras cumple su propósito de mejorar la calidad de vida para los purimenses; todo lo que hoy se entregó, nos augura crecimiento y desarrollo para Purísima del Rincón y estaremos trabajando, de manera coordinada, con el Gobierno del Estado y seguiremos generando bienestar para cada familia de Purísima”, dijo.

Reconoce Gobernador a policías en San Pancho

La gira continuó en San Francisco del Rincón, donde el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó obras de infraestructura social y encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento, condecoraciones y reconocimientos a oficiales de Policía y Tránsito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón recibió cuatro patrullas y uniformes para los elementos, con una inversión de 6 millones de pesos.

El Mandatario Estatal entregó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de Policía y Tránsito: cuatro por perseverancia a elementos de Policía con 15 años de servicio y un reconocimiento por 20 años de servicio a un elemento de Tránsito.

Fueron entregados cinco reconocimientos a quienes cumplieron de 18 a 30 años de servicio, a personal administrativo y cinco ‘Alas de Plata’ a oficiales que demostraron gran valor en acciones policiales y se entregaron siete condecoraciones a personal Operativo del Año, entre estos se reconoció al Policía fallecido, Miguel Ángel Álvarez Quezada.

Durante la ceremonia se entregaron también, tres condecoraciones ‘Studium Beca’ a elementos que concluyeron sus estudios superiores con apoyo de la Dirección de Policía; y se reconoció con el Mérito Ejemplar al policía Michael Alexis Gabriel Rangel y otras tres por Mérito Social a elementos de Tránsito.

En el evento, el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, informó al Gobernador del Estado la aprobación del Ayuntamiento para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Gobernador también visitó los trabajos de rehabilitación de la Plaza Presbítero Pedro José Márquez (Plaza Márquez), y la infraestructura en la zona Centro donde se lleva a cabo la rehabilitación de este sector del municipio que desde hacía más de 20 años no era intervenido.

También se rehabilitó la Callejuela Oliva y Orozco con una inversión conjunta entre Estado y Municipio de 14.6 millones de pesos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, supervisó también los trabajos de rehabilitación del bulevar Francisco Villa, donde se instalan más de 3 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico entre el Bulevar Las Torres a la calle Vía Láctea, en la colonia Barrio de Guadalupe.

Esta obra tendrá una longitud de 390 metros lineales con un ancho promedio de 8 metros, con una inversión de 6.6 millones de pesos, entre Estado y Municipio.

En esta gira estuvieron presentes las Diputadas federales Karen Michel González Márquez y Diana Gutiérrez Valtierra, y la Diputada Local, Noemí Márquez Márquez.

Además de los Secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez y de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; entre otros funcionarios.

Entradas recientes