En Guanajuato trabajamos en unidad para defender y fortalecer la democracia de México: Secretaria de Gobierno.

  • Encabezan autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles la Conmemoración del 77 Aniversario de los Mártires del 02 de Enero.

León, Gto. 03 de enero de 2023.- En el marco de la Conmemoración del 77 Aniversario de los Mártires del 02 de Enero, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, exhortó a seguir con la unidad ciudadana para defender la democracia

“Hoy quiero invitarlos a que la memoria de esta conmemoración nos haga renovar el espíritu de trabajo por Guanajuato, porque siguen siendo muchas las Alhóndigas, siguen siendo muchas las causas que tenemos los ciudadanos”.

“Hay que seguir trabajando unidos, que esta memoria nos recuerde que debemos estar unidos en lo que nos hace grandes”, destacó.

Las luchas, indicó la Secretaria de Gobierno, son permanentes, y nos siguen llamando a la unión entre los ciudadanos, a que nos mantengamos unidos, para luchar por lo que más amamos.

“Esta es la tierra, este es el país en donde nacieron nuestros abuelos, nuestros padres, donde nacimos nosotros y en donde están creciendo nuestras hijas y nuestros hijos”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, señaló las mujeres y hombres que dieron su vida defendiendo sus convicciones democráticas son un ejemplo que debemos seguir como leoneses.

“Guanajuato es un estado que ha heredado un país en donde podemos hablar de libertades, libertades que están en constante conquista, por eso hay que seguir de pie y unidos, trabajando juntos por tener un México y un Guanajuato democrático, respetuoso de los derechos humanos, que trabaje por el bien común”, destacó.

Enfatizó, que ésta conmemoración nos invita de recordar nuestra historia como un municipio y un estado que lucha por sus ideales democráticos, los cuales deben ser conocidos por nuestras nuevas generaciones.

“Queremos que este legado histórico no se olvide, de nada sirve si no lo pasamos de voz en voz, de generación en generación, que nuestros niños no desconozcan esta lucha histórica que se dio en nuestra ciudad”.

“Que conozcan su historia, que se sientan orgullosos, que sientan vibrar el ser guanajuatenses, el ser leoneses”, puntualizó

 En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Ma. Rosa Medina Rodríguez; en representación del Congreso del Estado, la Diputada Local, Laura Cristina Márquez Alcalá, el Cronista de la Ciudad de León, Luis Alegre Vega, representantes de la Unión Nacional Sinarquista y de la Unión Cívica Leonesa.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes