Guanajuato, Guanajuato. 23 de diciembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto otorga menús pediátricos alusivos a la Navidad para todos los pacientes del Hospital General de León.
Los chefs del Hospital General de León ingeniaron platillos decorativos para transmitir un mensaje de alegría a los pacientes pediátricos que permanecerán este 24 de diciembre durante la celebración de la Noche Buena internados en vísperas de la Navidad.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que una de las políticas de la Administración Estatal actual del Gobernador Diego Sinhue es brindar servicios médicos con un alto sentido humano y en ello está incluida la comida saludable y de calidad que se ofrece a sus pacientes.
Con figuras de árbol de navidad comestibles en el platillo, unos con gorritos navideños, gelatina verde, con trozos de jamón de proteína los platillos decorativos son trasladados por los pasillos del área de pediatría a bordo de una charola montada sobre un carrito en forma de chimenea.
Cabe mencionar que el Hospital General de León en sus nuevas instalaciones desde 2019 fue acreedor al Distintivo “H”, reconocimiento que otorgó la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, por cumplir con los altos estándares de calidad, higiene y seguridad en el manejo higiénico y preparación de alimentos.
Además, el Hospital General León es la única unidad hospitalaria en el estado de Guanajuato que cuenta con el servicio de alimentos para pacientes, becarios y personal, subrogado desde octubre de 2012, es decir, un proveedor externo realiza las actividades de manejo higiénico y preparación de alimentos dentro del hospital y bajo la supervisión diaria del Departamento de Nutrición y Dietología.
El secretario de salud garantiza que los alimentos y dietas especiales brindadas a los pacientes y personal del Nuevo Hospital General León además de proveer los nutrientes necesarios, son seguras, inocuas y se elaboran bajo los más altos estándares de higiene y calidad.
Cabe mencionar que este hospital cuenta con un estricto protocolo de recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, servicios sanitarios para empleados y control de plagas.