Gobierno del Estado brinda certeza jurídica al patrimonio de familias a través del programa “Papelito Habla”.

  • Encabeza Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entrega de escrituras para habitantes de comunidades rurales y colonias de San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto. 23 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y tranquilidad al patrimonio de las familias de San José Iturbide, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la Alcaldesa, Cindy Arvizu Hernández, encabezaron la entrega de escrituras del Programa “Papelito Habla”.

En este municipio del noreste, se entregaron 44 escrituras públicas de Propiedad en beneficio de 172 habitantes de colonias y comunidades rurales.

“Para nosotros era muy importante estar aquí en San José Iturbide antes de concluir el año, porque sabemos lo importante que es para ustedes regresar a casa con sus escrituras”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Destacó que una prioridad de la Administración Estatal es dotar a las familias guanajuatenses de ese documento que avale la propiedad de su vivienda y en consecuencia, mejorar sus condiciones de vida al ser sujetos de crédito, fortalecer su patrimonio, así como tener acceso a una casa propia y digna.

“En el Gobierno del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, uno de los programas más importantes y que nos permite sentirnos muy orgullosos, es este programa de Papelito Habla, porque cuando tenemos el papelito de nuestras escrituras y sabemos que eso nos hace dueños frente a cualquier persona que quiera llegar a quitarnos, pues aquí está el papelito que nos hace propietarios de eso que tanto trabajo nos costó”, aseveró Muñoz Ledo.

Señaló que este Programa “Papelito Habla”, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad en Tenencia de la Tierra, lo trabaja en coordinación con los 46 municipios y el Colegio Estatal de Notarios.

“Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano de los gobiernos municipales con quienes hacemos equipo para dar resultados a los ciudadanos. Vamos a seguir con los procesos de regularización en el 2023, para que más ciudadanos sean beneficiados”, puntualizó.

Con estas acción se atiende la seguridad jurídica de predios en los asentamientos humanos de: Cinco de Mayo, el Fresno, el Galomo, el Tulillo de Abajo, la Estancia del Capulín, la Venta, las Adjuntas, Loma de Ex hacienda de Guadalupe 1era etapa, Loma de los Terreros, Loma del Calvario, Ojo de Agua del Refugio, Padres Marías, Peña Taurina, San Jerónimo, San Sebastián del Salitre, Santa Anita, Valle Alameda, Villa del Capulín, Asunción Villa del Capulín, San Antonio Viborillas y Ojo de Agua del Refugio. Del año 2000 a la fecha, en el municipio de San José Iturbide, se han beneficiado 51 mil 804 habitantes con la regularización de 64 Asentamientos Humanos, esto representa 9 mil 894 lotes para vivienda, con una superficie de 10 millones 532 mil 302.15 metros cuadrados.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes