Guanajuato, Guanajuato, 21 de diciembre de 2022.- En el marco del Segundo Encuentro de Integridad Pública, el gobierno del estado de Guanajuato reconoció a 110 trabajadores gubernamentales que a través de su labor fomentan la integridad.
Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, felicitó a los servidores públicos por destacar y reconoció su compromiso al brindar una mayor atención y servicio a los guanajuatenses.
“El mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es claro, así como la ciudadanía ocupa un lugar importante en la administración estatal, las personas servidoras públicas son piezas claves para consolidar un Guanajuato Íntegro, quienes día a día promueven los valores, la transparencia y la actuación honesta en todos y cada uno de los procesos”.
El titular de la STRC dijo que este año se reconocieron a 110 personas servidoras públicas provenientes de 55 entes públicos estatales que durante este año se destacaron por su desempeño ético y transparente en el servicio público.
“Fomentamos y promovemos la cultura de la integridad en el servicio público para fortalecer la confianza en las instituciones y reducir los actos de corrupción, en beneficio de la ciudadanía guanajuatense”.
Por su parte, Agustín Orozco León, Titular de la Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Intereses, en representación del Subsecretario de Apertura Social y Desarrollo de la Gestión Pública, Jorge Arturo Cabrera González, invitó a los galardonados a sembrar la insignia de la ética y honestidad.
“Los felicito, hoy reciben su reconocimiento quienes destacaron durante este año 2022 por vivir los valores en el desempeño de sus funciones, los invito a sembrar en cada compañera y compañero, en sus familias y amigos, la insignia de la ética y honestidad.”
Con esta acción, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas trabaja en coordinación con el Consejo de Ética de Guanajuato, el Comité Interinstitucional Estatal de Ética y los Comités Internos de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de los entes públicos para que los guanajuatenses vivamos mejor.