Ofrecen Fondos Guanajuato y CICEG soluciones financieras al Sector Calzado

Fondos Guanajuato en colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), presentaron ante más de 60 fabricantes de calzado, marroquinerías, proveedores y curtidores las características del programa “NAFIN + Guanajuato Contigo Sí”.

El objetivo principal fue acercar los esquemas financieros que los empresarios del sector calzado pudieran utilizar para mantener la reactivación económica y conservación de empleos.

Este programa, también conocido como “Programa Impulso NAFIN + Estados”, tiene como objetivo facilitar el acceso a financiamiento a las MIPyMES para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con montos de hasta 5 millones de pesos y una tasa anual fija del 14.75 %, los plazos de hasta 60 meses y periodo de 6 meses de gracias.

En el estado, Fondos Guanajuato cuenta con una bolsa de 1 mil 740 millones de pesos.

El Subdirector de Fondos Guanajuato, Omar Mares Crespo, señaló que en el estado se cuenta con la colaboración de 10 instituciones bancarias para ofrecer dicho esquema financiero.

La labor del organismo financiero del estado será la de apoyar a los empresarios para que la solicitud de financiamiento vaya por buen camino, y se cuente con una respuesta rápida.

Mares Crespo refirió que este programa, y la colaboración de Fondos Guanajuato, se encuentran al alcance de los diferentes sectores económicos.

Estuvieron presentes en el evento, el Presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, el Presidente Ejecutivo Alejandro Gómez Tamez, así como representantes de la banca comercial, en esta reunión, María Fernanda Iglesias de Banbajío y Jesús Rivera de Banregio.

Para mayores informes, visita el sitio:  https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/programanafin/

Entradas recientes