Impulsa SDAyR la alimentación y economía de las familias en Jerécuaro

*Se entregaron 500 paquetes de
aves e implementos agrícolas

Jerécuaro, Gto., 20 de diciembre del 2022.- Las familias y agricultores de Jerécuaro recibieron un gran impulso este día, con la entrega de 500 paquetes de aves de traspatio e implementos agrícolas, que realizó la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en coordinación con el gobierno municipal.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR y Luis Alberto Mondragón Vega, presidente municipal de Jerécuaro, presidieron la entrega que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de ese municipio.

El Secretario explicó la gran ventaja que significa para las mujeres y hombres del campo recibir uno de los apoyos que fueron entregados este día, pues les permite impulsar sus actividades económicas y tener mejores oportunidades para ellos y sus familias.

“A mi me da mucho gusto poder acercarles estos apoyos, porque con las aves van a tener una oportunidad de alimentarse adecuadamente y hasta de tener un ingreso extra con la venta de huevo; y con las herramientas agrícolas sin duda que se va a facilitar mucho su trabajo y van a ser más productivos; eso es lo que queremos, que la gente de nuestro campo y zonas rurales, siga creciendo”, dijo Bañuelos.

El alcalde Luis Alberto Mondragón dijo que una de las inversiones más importantes de su Administración ha sido para mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de las zonas rural, por lo que agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado liderado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que ha permitido multiplicar los recursos para el campo.

Paulo Bañuelos destacó que los 500 paquetes que se entregaron hoy son de 13 hembras y dos machos, de 10 semanas de edad, conocidos como de doble propósito, pues se aprovechan su carne y su huevo; provienen de una granja guanajuatense certificada.

Esto se realizó a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, con una inversión total conjunta de $725 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $362 mil 500 pesos; el Municipio $290 mil y los beneficiarios $72 mil 500 pesos.

Adiconalmente, del programa Tecno Campo se entregaron 16 desgranadoras; una aspersora personal motorizada y una sembradora de granos gruesos; esto con una inversión de $400 mil 800 pesos: $120 mil aportados por la SDAyR; $121 mil 440 por el Municipio y $159 mil 360 por los beneficiarios.

En el presidium del evento también asistieron Héctor Soto Granados, secretario del Ayuntamiento; las regidoras Alma Rosa Rodríguez Tamayo y María de la Luz Rodríguez Olvera; Juan Artemio Cervantes Mercado, director de Desarrollo Rural y Gerardo Ortega Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Entradas recientes