Entrega Gobernador el Premio Estatal del Deporte 2022

  • Destaca Diego Sinhue talento y disciplina de los deportistas galardonados, que ya son ejemplo para la niñez y juventud.
  • Viene un año de mucha actividad en deporte;  con eventos del ciclo olímpico, y se necesita trabajar fuerte para que la delegación mexicana en su momento, vaya nutrida de deportistas guanajuatenses, dijo el Mandatario Estatal.

            Celaya, Gto., 20 de diciembre 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de Entrega del Premio Estatal del Deporte y Reconocimiento a Deportistas Grandeza de México.

        El Mandatario Estatal destacó el talento y disciplina de los deportistas galardonados, que ya son un ejemplo para la niñez y juventud guanajuatense.

        Rodríguez Vallejo dijo que para la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022,  se ha tenido una participación histórica, con 38 deportistas postulados. “Por ello, los 5 deportistas ganadores merecen todo nuestro reconocimiento”.

      El Gobernador felicitó a Donovan Daniel Carrillo Suazo, ganador en la categoría de deportista convencional. Gracias por mostrar al mundo la grandeza de Guanajuato en el patinaje sobre hielo.

     Así como a María Isabel Huitrón Ángeles, en la categoría de         deportista con discapacidad. Ella es triunfadora en Judo. Y a Pedro Alberto González Cerino, por su labor como entrenador de deportista convencional en la disciplina de levantamiento de pesas, resaltó el Mandatario.

     También felicitó a Daniel Merced Granados Calderón, entrenador de deportista con discapacidad en Judo. Y a César Manuel Martínez García, por su trabajo en el impulso a la práctica de los deportes.

      Además el Gobernador reconoció a los medallistas de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, y a deportistas participantes en los Juegos Nacionales Populares 2022.

    Este año, la delegación guanajuatense en los Paranacionales CONADE obtuvo el 4º lugar Nacional con un total de 91 medallas. Todo un orgullo para Guanajuato, resaltó el Gobernador.

    Por su parte, nuestros representantes en los Juegos Nacionales Populares obtuvieron 11 preseas, haciendo también un gran trabajo.  “A todos ustedes, el mayor de nuestros reconocimientos”, destacó el Gobernador.

    El Gobernador dijo que viene un año de mucha actividad en deporte, con eventos del ciclo olímpico y se necesita trabajar fuerte para que la delegación mexicana en su momento, vaya nutrida de deportistas guanajuatenses.

    “Vamos a seguir apoyando a los deportistas con más infraestructura deportiva”, señaló el Mandatario quien anunció que para el siguiente año se destinarán recursos para la instalación de alumbrado en el Estadio de los Toros del Celaya.

    Rodríguez Vallejo también reconoció a los entrenadores y equipos de apoyo y, muy en especial, a las familias de los galardonados.

     “Enhorabuena y nuevamente gracias por hacer de Guanajuato, grandeza del deporte”, apuntó.

      El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que el Premio Estatal del Deporte 2022, es el máximo galardón deportivo que otorga el Estado de Guanajuato a deportistas que por sus méritos han contribuido, con su actividad y desempeño, a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional en su disciplina deportiva.

     El propósito es estimular, reconocer y premiar a los talentos deportivos, seleccionados nacionales, juveniles, de primera fuerza, deporte adaptado, y entrenadores destacados a nivel nacional e internacional, agregó.

     De igual manera felicitó a los galardonados, quienes ya son un ejemplo para las niñas, niños y jóvenes de Guanajuato.

    En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez; entre otras autoridades y legisladores federales.