UTSMA responde a una educación de calidad acorde al sector productivo

  • Rector expone logros y retos para la comunidad educativa.
  • Resaltan oferta de nuevas carreras y programas educativos a partir de las demandas formativas actuales.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 15 de diciembre del 2022.- El Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Mtro. Daniel Jiménez Rodríguez, rindió el Informe de Actividades correspondiente al ciclo 2021-2022 en un ejercicio de rendición de cuentas ante estudiantes, personal docente, administrativo y sociedad en general.

En su rendición de cuentas ante la sociedad, el Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez, destacó el compromiso y esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y el trabajo que realizan para juntos hacer de un San Miguel de Allende más sobresaliente y competitivo.

“La UTSMA presenta un avance que la coloca como referente educativo de calidad, con infraestructura digna y un equipo comprometido en gestionar recursos propios para ofrecer mejores condiciones educativas, con la participación de alumnas, alumnos, madres y padres de familia. Es un orgullo ser Pantera” subrayó el rector como parte de su mensaje en el que reiteró el gran compromiso social que tienen.

En los resultados presentados en el periodo a informar destacaron el incremento de cobertura en promedio del 8%, dando la posibilidad de que jóvenes del municipio y aledaños, puedan continuar con su formación profesional con las Unidades Académicas de Comonfort y Doctor Mora.

En la UTSMA, del 2012 al 2019 se impartían únicamente 9 programas educativos, de los cuales 7 eran del nivel Técnico Superior y 3 Licenciaturas; por lo que se reconoció que en la actual administración se logró la apertura de 5 nuevos programas: Técnico Superior Universitario en Administración, área Evaluación de Proyectos; Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial; y Agricultura Sustentable Protegida.

En el informe de actividades se agradeció el apoyo de empresarios del área Vitivinícola y gestiones con el sector educativo, se logró ofertar la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área Vitivinicultura; carrera pertinente a las demandas de la sociedad actual y sector productivo.

Luis Andrés Álvarez Arana, Director General de Educación Superior y representante del Secretario de Educación de Guanajuato en dicho evento, hizo un especial reconocimiento a los jóvenes y docentes que integran la comunidad UTSMA, liderados por la labor del maestro Daniel Jiménez Rodríguez.

“Soy testigo del trabajo no sólo en la región norte, puesto que en todo el estado repercuten las acciones y estrategias que realizan ante las adversidades, para construir una narrativa en la que las y los jóvenes logran cumplir sus sueños con el apoyo de madres y padres de familia comprometidos en impulsar sus talentos y mejorar su calidad de vida” comentó con orgullo ante los asistentes, Luis Andrés Álvarez Arana.

Cabe destacar que, en el informe anual de actividades, se presentaron las líneas estratégicas que impulsará la UTSMA para fortalecer el sistema educativo y así, ser pieza clave en el cumplimiento de los objetivos y componentes del Pacto Social por la Educación que promueve el gobierno del estado.

El Teatro Angela Peralta, sede del evento, reunió a autoridades educativas y municipales como: Luis Andrés Álvarez Arana, Director General de Educación Superior; el Secretario de Juventud en San Miguel de Allende, Genaro Sánchez Murillo; la síndica de Doctor Mora, Elena Silva Ruiz; Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I; así como representantes de los planteles CECyTE I y II de San Miguel de Allende, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Tecnológica del Suroeste del Estado y Bachillerato SABES.

Entradas recientes