Suena la Navidad este fin de semana en recintos del IEC

Guanajuato, Gto., a 13 de diciembre de 2022.- La música navideña reinará los foros del Instituto Estatal de la Cultura con tres conciertos, el primero a celebrarse el 15 de diciembre por el Ensamble Valenciana en el Teatro Cervantes,  el 17 con Ars Tlan en el Museo Palacio de los Poderes y finalmente el 18 con Decacordium, un ensamble de guitarras  que se presentará en el Museo Conde Rul.

Como parte de la programación de la Dirección de Difusión Artística, llega el Ensamble Valenciana, una agrupación que se creó en 2016 y que para esta ocasión tiene preparado un programa con los clásicos de la época que incluye obras Tchaikovsky como “El cascanueces”, así como también conocidos villancicos como: “Burrito sabanero”, “Adestes Fideles”, “Peces en el río”, que no pueden faltar en el repertorio decembrino.

Este grupo está constituido por el pianista Luis Carlos Colmenero, el violinista Héctor Hernández, la violista Lydia Bunn, el violonchelista Omar Sánchez, el percusionista Jorge Preza y en la voz, Andrea Tuexi. Su unión musical en la música de cámara, surge por la inquietud de abordar diferentes compositores, periodos y géneros con lo que han logrado llevar su trabajo a diferentes teatros y espacios artísticos de la entidad.

También como parte del festival “Sueños de invierno” y programado por la Dirección de Museos, se une a los conciertos navideños, Ars Tlan, que, además, celebra su segundo aniversario. Este ensamble fue creado por un grupo de jóvenes guanajuatenses comprometidos con la sociedad y la enseñanza, buscando aplicar sus conocimientos para fomentar el crecimiento de personas interesadas en la educación y la cultura a través del desarrollo humano.

También como parte del festival, este recorrido invernal cerrará con la actuación de “Decacordium”, que acogerá a todos los que asistan a su presentación a desarrollarse este domingo en el Museo Conde Rul, con acceso gratuito.

El primer concierto en el Teatro Cervantes tendrá un costo general de 150 pesos y local de 100 pesos. El segundo y tercer evento no tendrán ningún costo, pero sí cupo limitado por lo que se sugiere llegar con tiempo para asegurar su lugar.

Concierto navideño

Ensamble Valencia

Jueves 15, 19:00 h.

Teatro Cervantes

General: 150 pesos, local:100 peso

Sueño de invierno

Ars Tlan

Sábado 17, 12:00 h

Museo Palacio de los Poderes

Entrada libre

Ensamble Decacordium

Domingo 18, 12:00 h.

Museo Conde Rul

Entrada libre

Entradas recientes