Continuará Fondos Guanajuato mejorando sus programas financieros en el 2023

Para el año 2023 los programas propios de Fondos Guanajuato continuarán con reducción en las tasas de interés y aumento de montos de financiamiento, dijo el Director General del organismo financiero, Juan Antonio Guzmán Acosta, ante los industriales de la CANACINTRA de Celaya.

Guzmán Acosta precisó que los cambios en los montos y tasas de interés de los programas tradicionales se vienen realizando desde el año 2021.

“Por ejemplo nuestro (programa de) Crédito Mayor era hasta un millón y medio (de pesos) en el 2021, este año ya es de 2 millones y medio; y para el año que entra ya nos iremos hasta los 3 millones de pesos”

“Es decir, vamos aumentando montos, vamos bajando tasas (de interés) y vamos simplificando en la medida de lo posible la aceptación de los proyectos”.

También señaló que actualmente los empresarios que tienen problemas con Buró de Crédito quedan fuera de recibir servicios financieros de instituciones bancarias.

“Nosotros (en Fondos Guanajuato) aceptamos hasta MOP 3 lo cual da la posibilidad de que lo podamos financiar”

Aunque los cambios son constantes, reconoció que aún hacen falta más esquemas financieros y se está trabajando en ello.

Tan solo, dijo, este año se publicaron dos programas: Guanajuato Sustentable y Contigo Si, Más Agua para Guanajuato. Este último presentado en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAG) el pasado 05 de diciembre.

“Contigo Si, Más Agua para Guanajuato” está dirigido a la adquisición de sistemas ahorradores de agua, como lavabos, llaves o WC, el monto va de los 10 mil hasta los 250 mil pesos.

El Director General presentó los diferentes esquemas financieros a los empresarios afiliados a la CANACINTRA Celaya que preside Miguel Ángel Melo Reyes. En el evento también estuvieron presentes el alcalde Francisco Javier Mendoza Márquez, el Secretario de la SDES, Ramón Alfaro Gómez y el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, Joel Froylan Salas Navarro.

Para Mayores informes de los programas financieros, acudir a la página www.fondos.guanajuato.gob.mx

Continuará Fondos Guanajuato bajando tasas de interés y aumentando montos de sus programas financieros para el 2023.
Continuará Fondos Guanajuato bajando tasas de interés y aumentando montos de sus programas financieros para el 2023.