Toma de protesta a integrantes de los Consejos de Participación Escolar

  • Se comprometen a trabajar a favor de la recuperación educativa.

Celaya, Gto. 06 de diciembre del 2022.- La SEG a través de la Delegación Regional V Celaya, toman protesta a los integrantes de los 1 mil 519 Consejos de Participación Escolar, pertenecientes a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán y Tarimoro.

El evento contó con la presencia de José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, Guadalupe Minerva Tovar Galicia, Directora de Educación del Municipio de Celaya, los presidentes y presidentas del Consejo Municipal de Participación Escolar (COMUPAE), Sandra Olalde de Apaseo el Alto, Luis Carreño de Tarimoro, Alejandra Herrera de Celaya, y Juzalet Pérez de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Subías Miranda, tomó protesta a los asistentes y se dirigió a las madres y padres de familia para hablar de los retos que afronta la educación, “Tenemos retos increíbles, el primero, aún tenemos muchos menores y jóvenes que no van a la escuela, todos podemos ser visores, asumamos este reto de que los niños estén en la escuela; el otro reto es el logro educativo, hay padres de familia que están dando tutorías, yo los invito a que asumamos este compromiso de apoyar a los estudiantes que así lo requieren”.

Luis Cañedo, presidente de COMUPAE Tarimoro, exhortó a los presentes a prepararse para dar una mejor educación a sus hijos y utilizar sus talentos para apoyar a las escuelas resaltó la importancia de los talleres de crianza positiva, así como involucrarse en el reforzamiento de los aprendizajes de sus hijos a través de tutorías en las escuelas.

Así mismo, como parte del compromiso que tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato con la transparencia y la implementación en todo el estado del Programa de prevención “Planet Youht”, se realizó una conferencia de concientización en la cual se mostraron los resultados regionales de la encuesta y los objetivos del programa.

Entradas recientes