Recibe el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a personal de la Embajada de E.U. con sede en Guatemala

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 06 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de conocer las buenas prácticas en los procesos implementados en el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, la tarde de este martes, se recibió una comitiva de la Embajada de Estados Unidos correspondiente a la Oficina de Antinarcóticos y Procuración de Justicia con sede en Guatemala.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recibió al personal de la Embajada en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, en donde tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y funcionamiento de Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia del Estado de Guanajuato.

En el C5i recorrieron entre otras áreas el Centro de Monitoreo en donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, les explicó la importancia de la coordinación que se ha logrado entre las diferentes instancias de seguridad y emergencias para establecer acciones de mayor precisión ante alguna contingencia.

Además, en los próximos días estarán visitando diversos Centros de Prevención y Reinserción Social Estatales, con la finalidad de compartir las buenas prácticas en los procesos que se aplican en el Sistema Penitenciario del Estado.

Lo anterior deriva de que Guanajuato cuenta con los11 Centros Penitenciarios y sus Oficinas Centrales, certificadas ante la Asociación de Correccionales de América lo que les valido obtener el máximo galardón denominado águila dorada otorgado por dicha Asociación.

Durante la visita, se prevé la participación de la comitiva, en diversas áreas de la Secretaria de Seguridad Públicadel Estado, en donde se compartiran experiencias de provecho de manera bilateral con la que el Estado de Guanajuato refrenda su compromiso en la unificación de estándares internaciones que garanticen el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad, además de optimizar los recursos humanos y materiales.

Entradas recientes