Muestran talentos personas con discapacidad en Cuerámaro.

En la Conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad piden tomar conciencia social.

Llama José Grimaldo a conocer los derechos de quienes viven en esta condición.

Cuerámaro Gto.; diciembre 6 de 2022.- Cuando Juan llegó a inscribirse para tomar clase de música, le preguntaron que si no había problema con su discapacidad visual (ceguera) y respondió “no sé a qué se refiere”.

Este día, en la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad en este municipio, Juan mostró el talento de su voz, su capacidad de vida independiente y su entusiasmo que cautivó a la asistencia.

“En Guanajuato vemos a la persona, no la discapacidad y eso nos brinda la oportunidad de incidir en su desarrollo pleno para tener una mejor calidad de vida” señaló José Grimaldo Colmenero.

El titular del INGUDIS acompañó a la presidenta del DIF de este municipio, Adilene Pelagio Quintanilla y al alcalde Mauricio Arce Canchola, en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actividades de basquetbol en silla de ruedas, bailes y canto, realizaron hombres y mujeres de diversas edades con alguna discapacidad, en este encuentro de convivencia.

“La familia y la sociedad en general tenemos la responsabilidad de conocer los derechos de las personas con esta condición porque de esta manera podemos contribuir a su inclusión en el deporte, en la educación, en el ámbito laboral, de una manera adecuada” indicó Grimaldo Colmenero.

Por separado, la presidenta del DIF Adilene Pelagio Quintanilla y el alcalde Mauricio Arce Canchola, destacaron el trabajo conjunto de las diferentes autoridades para impulsar el desarrollo de este sector social.

Entradas recientes