Inyecta SDAyR $6 mdp al campo sandieguense

*Como parte de esta inversión, hoy se entregaron
implementos agrícolas y semilla de avena

San Diego de la Unión, Gto., 6 de diciembre del 2022.- Casi al cierre del año, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado ha invertido más de $6 millones de pesos para el beneficio del campo sandieguense.

Así lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR durante la entrega de implementos agrícolas y semilla de avena forrajera que llevó a cabo junto al alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, afuera del gimnasio municipal.

En el evento, el Secretario enfatizó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido no abandonar a las mujeres y hombres del campo, por lo que los recursos han fluido para atender sus necesidades.

“Porque como dice nuestro gobernador: amor que no se ve reflejado en el presupuesto y los recursos, es pura baba de perico. Por eso en San Diego de la Unión más de $6 millones de pesos le ha metido el Gobierno del Estado”, dijo Bañuelos, al tiempo que prometió entregar más pacas de forraje y proteína para alimentar al ganado.

El presidente municipal Juan Carlos Castillo agradeció el acompañamiento del Estado, pues esto ha permitido multiplicar los recursos para el impulso al campo. Y confió en que en 2023, siga habiendo esa coordinación.

La entrega de hoy fue de seis subsuelos o multiarados, seis desgranadoras, tres cultivadoras, dos niveladoras,

Y una sembradora de granos gruesos; todo con una inversión total de $547 mil 500, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $136 mil 875 cada uno, y los beneficiarios $273 mil 750.

Además se entregaron 16 mil kilos de semilla de avena, para 148 beneficiarios, por una inversión total de $272 mil pesos: $100 mil de SDAyR y del Municipio cada uno, y $72 mil de los beneficiarios.