Ser Docente, Vocación que Transforma

  • Participan 480 docentes en taller sobre desarrollo de habilidades y crecimiento personal.

San Francisco el Rincón, Gto. 05 de diciembre de 2022. – En el marco de la Semana de la Inclusión, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, desarrolló el taller denominado: “Ser Docente, Vocación que Transforma”, dirigido a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de este taller fue el que las y los maestros se reconozcan como transformadores sociales, puesto que la profesión docente se construye en la cotidianeidad de su labor pedagógica con las y los alumnos y con la sociedad.

En su mensaje, el delegado de la Región IV, Juan Luis Saldaña López, reconoció la labor docente, dijo que de todos los días en las aulas “son agentes de cambio, verdaderamente son transformadores sociales que fortalecen el trabajo formativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

El alcalde Antonio Marún González, comentó que su gobierno estará siempre presente en este tipo de eventos que abonan a la profesionalización de quienes tienen sus manos el presente de Guanajuato y de México, “todo el apoyo a las y los maestros creativos e innovadores pedagógicos”, precisó.

A lo largo de las cinco horas que duró el taller las y los maestros, realizaron actividades como: autodiagnóstico de la comunicación no verbal; sociabilización e interacción entre pares; reflexión sobre la importancia de crear y promover entornos relacionados con la inclusión y libres de violencia, entre otros.

Estos talleres se desarrollan en las siete regiones de educación dependientes de la SEG. En esta oportunidad el evento que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio de la unidad deportiva de la San Francisco del Rincón, con una asistencia de 480 maestras y maestros de la Región IV de Educación.

Presidieron el evento el delegado de la Región IV, Juan Luis Saldaña López; el alcalde de esta ciudad, Antonio Marún González, y la directora de Profesionalización y Desarrollo del Docente de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, Avelina Aguilar González.

Entradas recientes