SEG escucha a los adolescentes

Celaya, Gto. 05 de diciembre del 2022.- Para conmemorar el día de la prevención la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional V Celaya, llevó a cabo un evento en el que autoridades educativas y municipales entablaron un diálogo cercano con estudiantes de secundaria para conocer sus inquietudes y propuestas acerca de la familia, sus compañeros, la escuela y el uso del tiempo libre.

El evento tuvo lugar en la secundaria federal “Francisco Villa”, en la que 130 alumnos de tercer grado fueron distribuidos en cinco estaciones en las cuales se intercambiaron inquietudes, opiniones y propuestas a fin de escuchar las necesidades y percepciones de los jóvenes entorno a las acciones preventivas para su bienestar.

José Manuel Subías Miranda en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, hablo sobre el esfuerzo que realiza el estado para la prevención de las adicciones a través del programa “Planet Youth”.

 “En sus manos está el futuro de toda la sociedad, por eso hay que estar sanos en todos los sentidos. Nuestro Gobernador está comprometido con los jóvenes y nos ha pedido encabezar esta estrategia que nos permita tener una juventud sana, una juventud dedicada al deporte, a la cultura y el arte.”

Al terminar el acto protocolario, los alumnos se mostraron entusiasmados y contentos con las charlas y actividades que se realizaron en su centro escolar.

“Las pláticas son muy interesantes, muchos que son muy tímidos, lograron expresarse. Tenemos que prevenir las adicciones porque es muy dañino para todos y no nada más para las personas que lo consumen, si no a terceras personas que pueden ser afectadas.” Vanesa Bernal, alumna de 3.º de la Secundaria Francisco Villa.

Entradas recientes