EnglishSpanish

Realizan Rodada por la Inclusión en Jalpa de Cánovas.

Conmemoran Día de las Personas con Discapacidad en Purísima del Rincón

“Una sociedad incluyente inicia en la toma de conciencia”: José Grimaldo

Purísima del Rincón, Gto.; diciembre 4 de 2022.- Con el objetivo de impulsar la toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, autoridades municipales y estatales encabezaron una rodada por la inclusión en Jalpa de Cánovas.

El titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero acompañó a la presidenta del DIF de este municipio, Enriqueta Martínez López y al alcalde Roberto García Urbano, a quienes reconoció por su empatía por la causa en favor de las personas con discapacidad en este municipio.

En el escenario del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, se desarrolló el recorrido por familias enteras quienes mostraron mensajes en favor de la inclusión social de quienes viven en esta condición.

“En familia unidos si es posible” podía leerse en el mensaje central. Personas con diversos tipos de discapacidad estuvieron acompañados por hermanos, hijos, padres y amigos.

En silla de ruedas, las autoridades municipales y estatales realizaron este ejercicio de sensibilización sobre lo que viven las personas con discapacidad de manera cotidiana en su vida para desplazarse en la ciudad.

“Nuestro llamado es par que la

Sociedad en su conjunta tome conciencia sobre los derechos y la inclusión plena para quienes vivimos en condición de discapacidad y ello también tiene que ver con quienes toman decisiones sobre política pública a efecto de fortalecer que la infraestructura pública sea accesible”.

Así lo señaló el Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero.

Esta institución responsable de la política pública en materia de atención a quienes viven en esta condición, viene desarrollando en el territorio estatal una Jornada de Inclusión Social en el marco de conmemorar 10 años de esta labor y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.