Invitan a producción “Da Vinci Experience” en Centro Comercial Altacia León

  • Los asistentes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes: zona de inmersión, zona de máquinas y zona de realidad virtual, con una duración de 60 minutos.

León, Guanajuato, a 02 de diciembre del 2022. Por primera vez en el municipio de León, la compañía italiana Crossmedia Group en colaboración con el Grupo Aryba, a través del Centro Comercial Altacia, invitan a la producción “Da Vinci Experience” a partir de hoy 02 de diciembre.

Leonardo Da Vinci representa la cima de una edad de oro de la cultura italiana: “El Renacimiento”. Él, junto a otros personajes, personifico las ambiciones antropocéntricas del humanismo. A lo largo de su vida Leonardo fue pintor, arquitecto, escultor, urbanista, ingeniero, poeta, anatomista, músico y mucho más. Luego de su muerte, su arte se volvió legendario y él mismo en el símbolo universal del genio humano.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, acompañó a Eduardo Arena Barroso, presidente del Grupo Aryba y del Centro Comercial Altacia; y a Filippo Pandolfini, CEO del Grupo Sensea y Cross Media; a la presentación de Da Vinci Experience.

Bajo un formato innovador, “Da Vinci Experience” -el cual se ubica en el primer nivel del Centro Comercial Altacia-busca que el público joven y adulto se involucre emocionalmente haciendo del asombro y desconcierto la llave para conocer la vida y obra del artista y su ámbito de interés sin límites. Para ello, los asistentes recorrerán un viaje emocional dividido en tres ambientes:

Zona de inmersión: el corazón del viaje sensorial. Aquí las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360 grados, en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 30 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original.

Zona de máquinas: la infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo Da Vinci. Estas fueron reproducidas meticulosamente por los expertos artesanos italianos de OMPSI sore la base de los diseños originales de Leonardo.

Zona de realidad virtual: por último, pero no menos importante, se contará con múltiples estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación de Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el bote de Ramos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y el Ornitóptero.

“Da Vinci Experience” es para todas las edades (niños menores de 3 años no pagan. Acceso habilitado para PMR) y tiene una duración aproximada de 60 minutos el recorrido.

Horarios:

Martes a jueves -12:00 a 8:00 pm

Viernes – 12:00 a 9:00 pm

Sábados – 11:00 am a 9:00 pm

Domingos – 11:00 am a 8:00 pm

Grupos escolares

Martes a jueves – 10:00 am a 1:00 pm

Entradas recientes