Equipan SDAyR y Municipio agrícola a productores de Guanajuato con maquinaria

*Paulo Bañuelos y Alejandro Navarro presidieron
la entrega del programa Tecno Campo

Guanajuato, Gto., 1 de diciembre del 2022.- Para hacer más eficientes y productivas las tareas de las y los agricultores, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal, entregaron implementos agrícolas del programa Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, presidieron el evento que se llevó a cabo en el centro de convivencias El Encino, de Guanajuato capital.

El Secretario indicó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido acompañar y ayudar a las mujeres y hombres del campo en todo momento, por lo con la entrega de estos implementos se cumple parte del compromiso del Gobierno del Estado.

“Porque estas herramientas sin duda que les van a ayudar en sus labores diarias, en el trabajo que hacen para producir los alimentos que llegan a la mesa de sus familias y de todas y todos los guanajuatenses. Por eso es un gusto poder ayudarles de esta forma, con el apoyo que necesitan”, indicó el Funcionario estatal.

Alejandro Navarro dijo que gracias al impulso del Estado se han multiplicado los recursos dispuestos para el campo y las zonas rurales, lo que ha contribuido a abarcar un mayor número de beneficiarios y, por lo tanto, más productividad en el campo.

“Queremos decirle al Secretario, al Gobernador, que Guanajuato es más que turismo: es un campo fuerte, de gente trabajadora y echada par adelante”, dijo.

El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron cuatro desgranadoras; tres sembradoras; tres subsuelos; dos fertilizadoras y una aspersora motorizada; esto con una inversión total de $649 mil 930 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $129 mil 936; el Municipio $199 mil 999 y los beneficiarios $319 mil 994 pesos.

Al evento también asistieron Patricia Sánchez Stevenson, directora de Desarrollo Social y Humano; Víctor de Jesús Chávez Hernández, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rural, Salud Pública y Asistencia Social; así como otros miembros del Ayuntamiento de Guanajuato capital.

Entradas recientes