Entregan SDAyR y Municipio implementos agrícolas en Huanímaro

*Los apoyos fueron del programa Tecno Campo

Huanímaro, Gto., 30 de noviembre del 2022.- Para impulsar las actividades agrícolas de Huanímaro, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 44 implementos, equipos y herramientas del programa Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, presidieron el evento que se realizó en el jardín principal de ese municipio.

El Secretario indicó que estos apoyos son parte de la estrategia de esta administración liderada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para optimizar las tareas de los trabajadores agrícolas y mejorar así su calidad de vida.

Porque el campo es una prioridad para el Gobierno del Estado, por eso nuestro Gobernador le destina más de mil millones de pesos anuales, cosa que no ocurre en otros Estados y aquí las mujeres y hombres del campo tienen acceso a oportunidades y herramientas que hacen más fácil su trabajo”, dijo.

La Presidenta municipal dijo que impulsar al campo y las zonas rurales es una de las tareas en las que más énfasis ha puesto su administración, y por ello agradeció el apoyo que ha recibido del Estado, pues con ambos recursos se han podido tener avances importantes.

En este evento se entregaron 32 mochilas aspersoras; cuatro conos fertilizadores; cuatro subsuelos multiarados; dos aspersoras para tractor y dos fertilizadoras.Todo con una inversión conjunta de $1 millón 56 mil 400 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $255 mil pesos; el Municipio $438 mil y los beneficiarios $363 mil 400 pesos.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Huanímaro.

Entradas recientes