Presenta plan de trabajo COMUPAE de Valle de Santiago

  • Atienden los rubros de infraestructura, participación social, reconocimiento social del docente, fortalecimiento a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Valle de Santiago, Gto. 29 de noviembre de 2022.- Se llevó a cabo la sesión de seguimiento del Consejo Municipal de Participación en la Educación (COMUPAE) donde se dieron a conocer las acciones que se estarán emprendiendo como parte del Pacto Social por la Educación.

El alcalde Alejandro Alanís dio la bienvenida a los presentes a la sesión del Consejo y reiteró su compromiso para trabajar en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Valle de Santiago.

Anselmo Conejo Cornejo Delegado de la región VI señaló que se está trabajando en proyectos de infraestructura para instituciones del municipio. Comentó que el próximo año se estarán beneficiando a 50 escuelas con acciones de mantenimiento menor.

Agregó que en escuelas del municipio se aplicará el programa Jugamos Todos, Ganamos Juntos,en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol, “sabemos que nuestros jóvenes, acercados al deporte, están alejados de conductas de riesgo”.

Durante la sesión, se presentó el plan de trabajo por cada uno de los integrantes del Consejo; en lo relativo al fomento y motivación a la participación social se estarán impartiendo talleres de hábitos saludables en sectores vulnerables dirigido a escuelas de nivel básico.

Para atender las necesidades de infraestructura, se realizará la instalación de biodigestor en la primaria Vicente Guerrero, se realizará un diagnóstico de necesidades, así como agilizar la atención de los servicios básicos en escuelas.

Para el reconocimiento social de la figura docente, se estará realizando un monumento al educador y reconocimiento público al personal educativo destacado.

Así mismo se impulsará el fortalecimiento a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, donde se realizará talleres de sensibilización sobre la importancia de estos ejercicios, seguimiento a las acciones y evaluación de las actividades.