Participan estudiantes en el IV Concurso de dibujo y fotografía “Matematiza tu entorno”

  • El evento fomenta en las y los alumnos el interés por el conocimiento matemático.

Guanajuato, Gto. 29 noviembre del 2022.- Con la participación de 329 concursantes la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizo el “IV Concurso Matematiza tu entorno” en las categorías de Dibujo y Fotografía, para estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

A través de este concurso, la Secretaría de Educación de Guanajuato, fomenta en las y los alumnos el interés por el conocimiento matemático a través del acercamiento creativo e intelectual, para que reconozcan la relación entre las matemáticas y los aspectos cotidianos de nuestro entorno que puedan identificarse en una imagen o plasmarse con gracia y ocurrencia.

Los ganadores del certamen en la categoría de Fotografía para primaria son Teo Gael Martínez González del Colegio Alejandro Magno de la ciudad de Salamanca; Alberto Cano Ramírez de la escuela Bicentenario de la Independencia, de Silao, Kevin Leonel Delgado Urzua de la primaria Aquiles Serdán de León, Emiliano Guerrero Franco de la escuela Tomasa Estévez de Santa Cruz de Juventino Rosas y Emmanuel Lozano Gutiérrez de la escuela Leona Vicario de Irapuato.

En la categoría de Dibujo para primaria, los ganadores fueron Sebastián Rodríguez Zavala de la escuela Niños Héroes de Huanímaro; Allison Ximena Loa Martínez de la escuela Ignacio Zaragoza de Tarimoro; Leonardo Nagel Vázquez del Colegio Valenciana de Guanajuato capital, Kenia Rodríguez González de la escuela Nezahualpilli de Purísima del Rincón, Sabina Acevedo Aguilera del Colegio Valenciana de Guanajuato capital y Hyourinmaru Dante Medina García de la primaria Netzahualcóyotl de Tarimoro.

En el nivel de secundaria, en la categoría de fotografía, las ganadoras fueron Danna Victoria García Méndez de la secundaria General “Práxedis Guerrero” de San Felipe; Valeria Lozoya del Bosque del Colegio Valenciana de Guanajuato capital y Samanta Islas Gutiérrez del Green World School de León.

En el nivel de secundaria en la categoría de Dibujo, las ganadoras fueron Camila Viridiana Hernández Vázquez de la Secundaria Técnica 16 de Dolores Hidalgo; Marian Sandate Figueroa de la escuela de Talentos Irapuato y Mareli Chaires Zúñiga de la secundaria Bicentenario Francisco Javier Mina de San Miguel Allende.

Entradas recientes