UTL sede del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM

  • Participan 117 equipos de México, Estados Unidos, Panamá y Paraguay. 

León, Gto. 28 de noviembre de 2022.- La Universidad Tecnológica de León, UTL, es sede del evento “Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022” que se lleva a cabo del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del Domo de la Feria de León, donde recibirá alrededor de 2 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Media Superior de países provenientes de Norte, Centro y Sudamérica.

En esta emisión, Academia STEM Iberoamérica en colaboración con UTL, convocó a planteles de Educación Básica, Media y Media Superior en nuestro continente a participar en este campeonato en donde las y los jóvenes participantes demostrarán sus conocimientos sobre matemáticas, diseño, modelado, robótica y programación, además del desarrollo de habilidades como administración, organización, trabajo en equipo y liderazgo.

Además de medir su potencial y nivel de aprendizaje con estudiantado de otros países, activar valores, actitudes y destrezas como la tolerancia a la frustración, manejo del estrés, solución de conflictos, trabajo colaborativo, comunicación asertiva, entrega de tareas bajo presión en tiempo y forma.

Los equipos que resulten ganadores serán acreedores con el pase al Torneo Mundial “VEX Robotics World Championship 2023”. 

Este evento posiciona a nuestro estado como una entidad que promueve la formación tecnológica de los estudiantes, el fortalecimiento de sus habilidades fisicomatemáticas y el gusto por el desarrollo de proyectos donde apliquen sus conocimientos en el diseño, programación, fabricación de robots y la automatización en sistemas de manufactura flexible adquiridos en la Academia de Robótica STEM. 

Entradas recientes