Tejen Liderazgos en Familia

  • Cerró de forma exitosa el programa Tejiendo Liderazgos en Familia.
  • Se involucraron 30 mil padres y madres.

León, Gto. 28 de noviembre de 2022.- Cerró de forma exitosa el programa Tejiendo Liderazgos en Familia, en el cual este año se involucraron alrededor 30 mil padres y madres de familia, realizaron diversas actividades en favor de la comunidad educativa pero también de su entorno.

Pedro Alberto González Hernández, coordinador operativo de este programa, recordó que, Tejiendo Liderazgos en Familia, inició como un proyecto piloto en abril de este año, con el fin de fortalecer el liderazgo de padres y madres.

Detalló que entre los más de 30 mil que participantes en el programa hubo quienes fungieron como monitores y coordinadores de todos los demás voluntarios, que trabajaron desde el rescate de un espacio público hasta en la realización de talleres de crianza positiva, pláticas y capacitación.

Alberto González añadió que fueron más de 900 escuelas las que se sumaron a lo largo y ancho del estado, a las que esperan incluso incluir empresas el próximo año.

Los resultados positivos, fueron expresados por los propios padres de familia en el evento, quienes dijeron sentirse agradecidos por participar en este programa, ya que les dejó mucho aprendizaje y satisfacciones para ellos y sus hijos e hijas.

En el mismo sentido, en su mensaje, el delegado de la SEG en León, Alfredo Ling, resaltó que es importante trabajar en la familia, que es la base de la sociedad. De igual manera, destacó la relevancia de trabajar en el liderazgo, que en este caso siembra esperanza en todo el estado. “Orientar y promover liderazgos es la misión de este programa, tejer liderazgos desde la escuela, ese es el reto”, apuntó.

Por su parte Adriana Gama Hernández, Coordinadora del Voluntariado SEG manifestó que debemos fortalecer los liderazgos y mejorar la participación en la educación de nuestros hijos e hijas; dijo que las madres y padres enfrentamos a nuevos retos en cada etapa de la vida, pero con el acompañamiento de otros de otras familias es más fácil desafiar la responsabilidad de formar personas de bien.

Por otra parte, la coordinadora regional de la zona norte del programa Tejiendo Liderazgos, la maestra Marisol Ríos Salgado, dijo que, Tejiendo Liderazgos, es una mina de oro por el acompañamiento que se dan entre los padres y madres de familia, para creer en la familia y el amor.

Finalmente, el director general de Mentefactura, Juan Manuel Campos, agradeció la participación de todos, asegurando que este proyecto deja muchas satisfacciones.

La conclusión y celebración por este importante proyecto, se dio este viernes en la Escuela de Talentos de León, contando con la asistencia de Juan Manuel Campos Ornelas, director general de Mentefactura y Proyectos Especiales; Ricardo Alfredo Ling Altamirano, delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León; María Soledad Castrejón González, directora de Investigación y Transformación Educativa.

Además de Erick Gonzalo Chagoya Barrón, monitor del programa Tejiendo Liderazgos; Marisol Ríos Salgado, coordinadora del programa Tejiendo Liderazgos; Jaime Marcolino Barreiro González, director de la Escuela de Talentos; José Manuel Subías Miranda, delegado regional de la SEG en Celaya; Juan Luis Saldaña López, delegado regional de la SEG en Irapuato y Marcelino Hernández Rodríguez, enlace de la Fundación Azteca.

Entradas recientes