SE INAUGURA GIM CREATIVIKA

León, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2022.-  El día de hoy se inauguró con mucho entusiasmo el GIM CREATIVIKA, el cual es gimnasio de innovación y emprendimiento liderado por CANACINTRA León y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO).

El Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño resaltó el trabajo que el instituto ha realizado para que en Guanajuato exista una red de 30 gimnasios de innovación, también indicó que estos espacios son recuperados y con conocimiento se realizan las adecuaciones necesarias para que alberguen las ideas de los empresarios y emprendedores, así, de manera colaborativa avancen al siguiente paso que es pasar a las incubadoras.

Mencionó también que Guanajuato se adapta y se prepara de manera constante a los cambios. “El mundo que hoy estamos viviendo, para vivirlo, requiere la capacidad de adaptación, la cual debe estar siempre encendida de modo permanente y Guanajuato no sólo se adapta, si no que evoluciona y lo hace con rumbo y con planeación” comentó

Por su parte, René Solano Urban, Presidente de CANACINTRA León, habló sobre la importancia de ejercitar el músculo emprendedor, el cual a través de la constante capacitación podrá activar la capacidad creadora.

“Al igual que un gimnasio tradicional donde vamos a ejercitar el cuerpo para ponernos en forma, liberar la tensión y mejorar la salud, el GIM Creativika tiene el propósito de activar en nuestro equipo empresarios y emprendedores la generación de ideas, reducir el miedo al fracaso, minimizar el temor al cambio y aumentar el pensamiento lateral”, mencionó.

Además del tradicional corte de listón, así como la develación de placa, se realizó la dinámica: “Cambio de Paradigma, hacia un pensamiento disruptivo”, a cargo de Roberto González Campos, seguido de un recorrido por la zona de innovación de Creativika.

GIM Creativika es un espacio de creatividad e innovación donde podrán acercarse emprendedores, empresarios e instituciones y nutrirse con herramientas de emprendimiento y desarrollar habilidades que les permita desarrollar sus ideas.

Los Gimnasios de innovación y emprendimiento son un semillero de emprendedores Guanajuatenses con los que se busca robustecer el ecosistema Valle de la Mentefactura, con el cual el estado avanza con paso firme hacia una mayor competitividad.

Entradas recientes