Logran dos primeros lugares estudiantes Guanajuatenses en Concurso Nacional de Universidades

  • Destacan UPG y UP de Pénjamo en concurso de CONIES 2022.

Guanajuato, Gto. 25 noviembre del 2022.- Estudiantes de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas del Estado de Guanajuato, obtuvieron buenos resultados en Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES2022) celebrado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Resultado de su participación, destacan los primeros lugares de la Universidad Politécnica de Guanajuato, UPG, con sede en el municipio de Cortazar y de la Universidad Politécnica del Pénjamo.

Al triunfo obtenido por la UPG en la categoría Innovación en Productos y Servicios, con el proyecto “Jamaiquillas”, se suman un segundo lugar de la Universidad Tecnológica de León UTL con el proyecto “ECOFILLER” y en la Categoría Emprendimiento Tecnológico, otro primer Lugar de la Universidad Politécnica del Pénjamo con el proyecto “Tablero didáctico para el control de motores eléctricos”.

Además, la Universidad Politécnica del Bicentenario, logró un segundo lugar con el proyecto “Desarrollo de prótesis superiores para personas con diversidad funcional fabricadas mediante impresión 3D”.

Las instituciones Guanajuatenses que participaron en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES2022) fueron la UT de León, UT de Salamanca, UT del Norte de Guanajuato, UP Bicentenario, UP de Guanajuato y la UP de Pénjamo.

El encuentro contó con la participación de más de 50 Universidades del Subsistema, logrando la exposición de 100 proyectos innovadores en cuatro categorías, Emprendimiento Tecnológico, Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental, Innovación en Productos, Servicios y Proyectos Sociales. Más de 300 emprendedores se dieron cita para exponer sus proyectos, así como asesores, mentores y enlaces institucionales.

El concurso fue convocado por el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (SUTyP) y contempló la participación de estudiantes inscritos y egresados y egresadas de las Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas en los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura e Ingeniería.

Entradas recientes