SEG y Municipio dan seguimiento a las acciones para promover entornos escolares seguros.

  • Se reúnen con Autoridades educativas y directivos de escuelas secundarias de Irapuato.

Irapuato, Gto. 24 de noviembre de 2022. – Con la presencia de jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas secundarias de esta ciudad, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Delegación Regional IV y la Autoridad Municipal a través de su Dirección General de Proximidad Ciudadana, realizó una reunión de seguimiento a las acciones de prevención que apoyen y promuevan entornos escolares seguros.

Esta, es la segunda reunión que se realiza a través de la alianza SEG y Municipio, a fin de promover la cultura de la prevención y fortalecer acciones que contribuyan a disminuir factores de riesgo y violencia en los entornos escolares.

Durante esta reunión directivos y representantes de la sociedad de padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Oficial, Escuela Secundaria General No. 4, Telesecundaria No.18 y Telesecundaria No. 239, presentaron experiencias relativas al desarrollo de programas de prevención y que les han permitido atender temas de seguridad, tanto al interior, como exterior de las escuelas.

Las similitudes que presentan estas actividades, es que se realizan bajo la suma de esfuerzos y voluntades de autoridades educativas, municipales y de la sociedad civil, representada por las madres y padres de familia, coincidieron en señalar directivos de las referidas escuelas.

El operativo vial a la entrada y salida de la escuela; guardias de madres y padres al exterior de los planteles; sociabilización con vecinos de la zona escolar; acompañamiento de escolapios a las paradas del transporte urbano; platicas de prevención con autoridades de Proximidad Ciudadana; taller de Crianza Positiva y programa estatal de prevención Planet Youth, son parte de las acciones coincidentes en estas instituciones formativas.

Durante el desarrollo de esta segunda reunión de trabajo se contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Proximidad Ciudadana con los temas sobre la creación de Comités de Participación Social y la aplicación del programa Escuela Segura.

Al termino de la reunión de trabajo, el delegado de la Región IV, maestro Juan Luis Saldaña López, destacó la presencia de autoridades educativas y directivos de 30 escuelas de nivel secundaria en sus diversas modalidades, cuya presencia respalda el interés de promover labores previsoras en favor de la seguridad en los centros formativos.

Entradas recientes