Estudiantes Ludovicenses participan en mini olimpiada deportiva

  • Fortalecen el desarrollo integral de las y los alumnos.

San Luis de la Paz, Gto. 24 de noviembre de 2022.- Más de 660 estudiantes de primaria participaron en la segunda edición de la actividad, “Mini Olimpiada Deportiva”, donde las y los estudiantes se activan, aprenden y conviven sanamente.

La puesta en marcha de la actividad, se centra en fortalecer el desarrollo integral del alumnado, así como en mejorar los procesos de aprendizaje mediante el deporte como una forma de intervención pedagógica, que además, propicia un espacio de esparcimiento y genera experiencias de vida significativas.

Otro objetivo de la actividad, es rendir un homenaje a las y los docentes jubilados de la zona. En esta ocasión, reconocieron a los docentes, Adalberto Margarito Ríos Parras y Ramiro Correa Durán, quienes brindaron 31 y 29 años de servicio educativo, respectivamente, así como a  Horacio Peña Martínez, finado en servicio en 2020.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, agradeció a la comunidad educativa de la zona 57,  por hacer posible actividades que se centran en las y los estudiantes, que les permiten creer en sus capacidades y habilidades, y les motivan a dar lo mejor de cada uno, en la competencia.

Además, el Delegado Regional, destacó que, “el deporte contribuye a la convivencia, a la formación integral y a la mejora de los aprendizajes, este último, es uno de los retos más importantes del Pacto Social por la Educación: Recuperar esos aprendizajes”.

En el mismo sentido, Lidia Velázquez Chavero, Jefa del Sector Educativo 18, celebró la puesta en marcha de eventos de calidad, para beneficio de las y los estudiantes de San Luis de la Paz, y se dirigió al alumnado para reiterarles la importancia del deporte como una práctica que enseña a convivir, a seguir reglas, a respetar formas de pensar, y por ende, a mejorar.

Por su parte, Carlos Arturo Manzano González, supervisor de la zona 57, organizador de  la Mini Olimpiada Deportiva, agradeció a su equipo de trabajo por sumar esfuerzos para la creación de actividades que impulsan el desarrollo de los 1 mil 450 estudiantes que reciben el servicio educativo en 18 escuelas que integran la zona 57 y de 13 alumnas y alumnos adscritos a las zonas 8 y 13 de educación especial, que en esta edición se sumaron a la justa deportiva.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de Angélica María, alumna de sexto grado de la primaria Hermanos Flores Magón, a través del cual, las y los competidores en las disciplinas de atletismo, salto de longitud, basquetbol, futbol y lanzamiento de bala, se comprometieron a competir sanamente y con honestidad, así como a dar el mayor esfuerzo físico en pos de la victoria.

Durante la ceremonia de inauguración, un grupo de madres de familia de la escuela Héroe de Nacozari, de la localidad Estación de Blanco, deleitó a las y los presentes con la presentación de un bailable.

Al evento que se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva municipal, acudieron autoridades educativas, estatales  y municipales, así como empresarios y madres y padres de familia, quienes acompañaron a sus hijas e hijos durante la jornada.

Entradas recientes