Supervisores de Educación Física realizan tutorías a docentes de preescolar.

  • Participaron docentes de 32 jardines de niños del sector 4 de preescolar.

Irapuato, Gto. 23 de noviembre de 2022. –  Supervisores de Educación Física, realizaron una tutoría con maestras y maestros de 32 preescolares.

Dicha tutoría consistió en darle una capacitación a las y los docentes sobre las bases metodológicas para impartir una sesión de clases de educación física, dijo la maestra Gemma Gamiño Moreno, jefa del Sector No. 4 de Preescolar.

Edgar Guadalupe Romo Marín, supervisor de la Zona No. 7 de Educación Física, explicó: “esta tutoría entre maestros, se realizó bajo la estructura de un aprendizaje orientado a desarrollar actividades físicas que les permitan a las y los alumnos un crecimiento físico y mental”.

Las actividades se desarrollaron a través de supervisores y de sus asesores técnicos pedagógicos (ATP), en el desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad y la creatividad de la acción motriz.

América Alejandra Padilla Morales, directora del jardín de niños “Pablo Montecinos” de la comunidad de Peñuelas en Irapuato, precisó: “vivimos una experiencia inolvidable, el acompañamiento de nuestras autoridades educativas y la tutoría de nuestros supervisores de Educación Física nos permiten afianzar los aprendizajes con cada estudiante y ello trae consigo una mayor gama de actividades físicas y recreativas que podemos desarrollar en nuestras escuelas”.

La licenciada Erika Razo Aguilar, jefa de Fortalecimiento al Aprendizaje de la Delegación Regional IV, destacó el trabajo colaborativo y de acompañamiento, una muestra clara de como las y los docentes enfrentan los retos en la educación.

El evento se desarrolló en la unidad deportiva norte de Irapuato y contó con la presencia de supervisoras de las zonas escolares 3, 36, 50 y 102 que conforman el sector 4 de preescolar, así como directivos de 32 jardines de niños.

Entradas recientes