Con FIMODA, SDES fortalece la competitividad de las MIPyMES guanajuatenses

  • Una estrategia transversal con el Clúster Moda, CICEG, APIMEX, CANAIVE, CICUR y COFOCE para profesionalizar el desarrollo de la proveeduría.
  • FIMODA sigue consolidando a la industria de la moda en el estado.

León, Guanajuato, a 23 de noviembre de 2022.- En el marco de “Noviembre mes de la moda, Guanajuato inspiración que viste” inauguran la 8va. edición del Foro de Proveeduría de la Industria de la Moda, FIMODA, en el que se potencializa el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

A través de encuentros de negocios, los industriales de la moda del estado se conectarán con compradoras nacionales e internacionales a fin de posicionarse en nuevos mercados de comercialización.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que en Guanajuato, con el liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la industria de la moda se ha transformado en los últimos años hasta contribuir de manera fundamental en la economía del estado, de ahí la importancia de implementar acciones que contribuyan a su posicionamiento.

FIMODA tiene la finalidad de mejorar las estrategias de venta innovando en nuevos canales de comercialización, vinculando a empresas compradoras nacionales e internacionales con empresas proveedoras originarias del estado de Guanajuato, satisfaciendo las necesidades de un mercado demandante con un alto estándar de calidad.

Por medio de esta estrategia más de 80 empresas guanajuatenses tendrán la oportunidad de vincularse con clientes potenciales, concretar alianzas comerciales y posicionar sus ventas a fin de que los productos y marcas guanajuatenses compitan en nuevos escaparates comerciales.

Esta octava edición reúne a 13 empresas compradoras de Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, León, Guatemala y Estados Unidos, entre las que destacan C&A, Rarramuri Boots, High Life, Roberts, Men´s Fashion, Zapatería Piu Fine, Lino Azul, Whats´up?, Serissa, Boutiques Rosa Claro, Coqueta y Audaz, Portland Leather Group, Anisa y Pole Star Acquisitions.

Así mismo, participan empresarios locales de los sectores textil-confección, cuero-calzado, marroquinería, sombrero y accesorios de los municipios de Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Salamanca, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el desarrollo y competitividad de las MIPyMES guanajuatenses a través de estrategias que les permita posicionarse en nuevos mercados de ventas, y con esto contribuir al fortalecimiento de la economía local.