Sesionó la 5.ta Reunión de la Mesa Interinstitucional en Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato. 16 de noviembre de 2022.- El equipo operativo Planet Youth Manuel Doblado en conjunto con el enlace municipal realizaron la quinta reunión de la mesa interinstitucional.

     En donde se realizó la diseminación de resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar 2022 aplicada en mayo del presente año; a partir de los cuales se comenzó con la creación del plan de acción en el municipio para beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Los acuerdos fueron:

·         Regulación del acceso de consumo de alcohol.

·         Realización de propuesta para la campaña masiva de concientización sobre la regulación de la venta/consumo de alcohol a menores de edad.

·         Trabajo con padres, madres y cuidadores como elemento clave en la prevención

      La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”.

       La diseminación de resultados corrió a cargo del coordinador operativo el psicólogo Gabriel Jiménez Vera, estando presentes directivos de las distintas direcciones de la administración, Salud Mental CAISES, USAE y demás integrantes de la mesa interinstitucional.

     Se informó que se realizó una encuesta a 598 participantes siendo 300 hombres, 295 mujeres, entre otros estudiantes de tercer año de secundaria destacando que el 59 por ciento de los adolescentes han consumido bebidas alcohólicas en su vida, los cuales 27 por ciento se han emborrachado una o más veces en su vida.

     De igual manera se informó los lugares con mayor accesibilidad al alcohol siendo un 44 por ciento en eventos deportivos, 39 por ciento en bares/fiestas con amigos, 36 por ciento con amigos, 34 por ciento en casa, 34% en comercios.

      Por ello la mesa interinstitucional llevaron a cabo los acuerdos mencionados para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Manuel Doblado.

Entradas recientes