SDES fortalece a las MIPyMES

  •  SDES presentó la perspectiva económica 2023-2024 que busca fortalecer la sinergia en materia económica entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado.
  • En el 2022 Guanajuato superará la meta sexenal de 5 mil MDD en inversiones.

León, Guanajuato, a 16 de noviembre de 2022.- Los organismos empresariales juegan un papel muy relevante para enfrentar los retos económicos y sociales de la actualidad en el estado de Guanajuato y México en general.

Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez al participar en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León, en la que expuso la persectiva económica para el periodo 2023-2024.

Mencionó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato le apuesta a esquemas y programas que fortalezcan el ecosistema económico en el estado, reforzando la dinámica laboral de la entidad, fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas y consolidando su estrategia de atracción de inversiones y talento.

En este sentido mencionó que Guanajuato se ha consolidado como una de las entidades económicas más dinámicas del país, colocando al estado a la vanguardia y convirtiéndolo en el líder nacional por su estrategia de clústeres que permiten la diversificación y equilibrio de la economía local al abrir oportunidades de negocio para las MIPyMES guanajuatenses.

Destacó que la entidad a nivel nacional representa la 6ta. economía de México, cuenta con 10 clústeres de gran potencial de desarrollo de nuevos productos que se diversifican en diferentes segmentos económicos, y en materia de exportación, el estado ha crecido exponencialmente llegando a más de 26 mil 900 MDD, lo que representa un aumento de más del 12% en relación al 2020.

Finalmente, Alfaro Gómez comentó que la continuidad de políticas públicas están encaminadas para que cada vez más empresas globales y nacionales ratifiquen su confianza de inversión en Guanajuato, lo que genera la consolidación de la economía local, nuevas oportunidades laborales, mayor competitividad del capital humano, riqueza y bienestar en beneficio de las y los guanajuatenses.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, reitera su compromiso para seguir trabajando de la mano con las mujeres empresarias de Guanajuato, generando juntos un ecosistema que incentive crecimiento y bienestar.

Entradas recientes