Suman el liderazgo de las y los jóvenes guanajuatenses en la promoción de la cultura de paz y de prevención de la violencia.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la Tercera Jornada de Intercambio de Experiencias entre Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar.

San Francisco del Rincón, Gto. 11 de noviembre de 2022.- En Guanajuato sumamos el liderazgo de las y los jóvenes en la promoción de la cultura de paz y prevención de la violencia.

Así lo dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al inaugurar la Tercera Jornada de Intercambio de Experiencias entre Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante más de 1 mil estudiantes, la Secretaria de Gobierno señaló que, las y los jóvenes guanajuatenses tienen un liderazgo positivo para generar influencia en su entorno familiar, social o laboral a favor de la cultura de la paz y la prevención.

“Este es un programa que ha sido impulsado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato en todas las escuelas públicas y privadas del estado, la nobleza de este proyecto es que ustedes jóvenes puedan promover la erradicación de todo tipo violencia en los planteles”.

“No basta con solo decirlo, tenemos que trabajar todos los días, con acciones para sensibilizar y concientizar”, puntualizó.

Las Jornadas de Intercambio de Experiencias entre Jóvenes Gestiones de Convivencia Escolar, suman la vitalidad y el empuje de la juventud de Guanajuato para generar mejores entornos de desarrollo y calidad de vida.

“Ustedes jóvenes son la esperanza latente de que tengamos un mejor futuro, que todo lo que hagamos hoy, lo que puedan construir hoy desde el lugar donde se encuentran nos va a ayudar a seguir teniendo un estado grande, un estado seguro, un estado en donde se construya todos los días la paz”, puntualizó.

La Administración Estatal destacó, García Muñoz Ledo, tiene en las y los jóvenes guanajuatenses una gran expectativa de que va a trabajar para que el desarrollo social y económico sea una prioridad.

“Hoy ustedes han dado un paso adelante, han dicho aquí estamos para construir juntos el estado que queremos, no normalicemos la violencia, ningún tipo de violencia es aceptable y admisible, y mucho menos en el entorno escolar”, resaltó.

La Secretaría de Gobierno, invitó a todas y todos los ciudadanos guanajuatenses a construir desde su entorno escuelas, espacios laborales y de convivencia seguros.

En el evento participaron el Ex Presidente de la República, Vicente Fox Quesada; el Secretario de Educación, Jorge Hernández Meza; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; el Alcalde de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González y el Director General de Juventudes Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes