Dará IECA  capacitación a sindicato automotriz y las empresas afiliadas

  • El convenio se hace extensivo a familiares de los agremiados
  • Los agremiados podrán escoger entre 7 mil cursos que oferta el IECA

León, Gto; 11 de noviembre de 2022.- A través de la firma de un acuerdo, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) brindará especialización a los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz y Autopartes (SITIAA) de la CTM, así como a sus familiares en grado de parentesco como padres, hermanos, hijos, esposas y esposos, en áreas que sean de su interés, a un costo preferencial.

El convenio entre ambas instancias también contempla la capacitación a las empresas afiliadas al sindicato.

“Vienen cambios importantes en la industria automotriz en el ámbito digital y eléctrico y el convenio que firmamos con el IECA será muy importante para nosotros los trabajadores de todas las empresas que tenemos afiliadas”, afirmó Víctor Manuel Jasso González, secretario general de STIAA.

Para tal efecto, el IECA pone a disposición de los agremiados del sindicato un total de 7 mil cursos que pueden llevarse de manera presencial en los 31 planteles que tiene disponible el Instituto distribuidos en el estado, entre ellos, tres centros de alta especialidad, además de una extensa gama de cursos que puedan llevarse de manera virtual.

“El sector automotriz es pilar en nuestro país y para dar seguimiento puntual es necesario desarrollar capacidades que implican hacer mejor nuestro trabajo con mayor valor agregado. Para ello es indispensable el sindicato, el cual tiene una labor de desarrollo humano de promoción en defensa de los intereses en el marco de la ley y el respeto al derecho”, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, durante su intervención.

Agregó que para la elaboración de carros eléctricos se necesitarán técnicos expertos en sensores, Industria 4.0, supervisores y personal con liderazgo. Es por eso que “ustedes como trabajadores del sector automotriz pueden abrirle paso a esta nueva era de los vehículos eléctricos y poder desplegar todas sus capacidades que logren un desarrollo humano pleno”, concluyó.

Entradas recientes