COFOCE participa en evento en Irapuato de agro con nivel internacional

La Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022, en su vigésima septima edición que reúne en un evento lo más importante de la industria agroalimentaria

Irapuato, Guanajuato, 11 de noviembre de 2022. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) participó en el evento agrícola más importante de México y América Latina y el segundo más destacado a nivel internacional, la Expo AgroAlimentaria de Guanajuato, una plataforma de agro negocios internacional, celebrada en el municipio de Irapuato, Guanajuato desde 1996.

Para el evento de apertura de este evento estuvieron las siguientes personalidades: el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; el Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Piero Zarattini Aceves; y la Directora General de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, Lilian Ibarra Retana.

Y la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; la Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, y el Senador Erandi Bermúdez Méndez; entre otras autoridades, empresarios, y académicos.

En nuestro Gobierno le estamos apostando al campo. Mi corazón esta en el campo. Hoy, Guanajuato se ubica en el 7° lugar nacional en valor de producción agrícola y en el 5º. lugar nacional en el valor de la producción pecuaria del país.” Mencionó el Gobernador de Guanajuato durante el evento de inaguración.

En esta expo de agro de negocios participó COFOCE con un stand institucional, así como agendas comerciales para este sector y acompañamiento a compradores internacionales. 

Coordinamos el business center internacional y tuvimos un stand institucional donde estuvimos ofreciendo información de los distintos sectores del estado particularmente del sector alimentario y de material de empaque para la industria agrícola y agropecuaria del Estado. Además, nos hicimos cargo de atender la parte internacional del evento, particularmente trabajamos agendas con visitantes de la embajada de Nueva Zelanda, Brasil y Bélgica.” Comentó Mauricio Preciado Torres, Director del Sector Agroalimentos para la internacionalización de COFOCE

En esta su 27 edición, ha recibido a más de 50 países y tiene como principal consigna impulsar al sector agroalimentario. 

Del 8 al 11 de noviembre se hicieron negocios, con un enfoque de encuentro de negocios entre todos sus participantes en formato B2B; y la expo presenta en un solo lugar su recinto de negocios y de innovación para campos experimentales con invernaderos de alta tecnología y parcelas demostrativas así como zonas de exposición, haciendo un evento completo y único para la industria.

Es importante conocer y tener la oportunidad de platicar un poco para conocer todas las empresas y las maneras de producción para ofrecer algo que pueda venir de Brasil y también llevar de México a Brasil. En Brasil tenemos mucho que intercambiar porque la agrícultura cambió muchisímo, y en México también porque ahora hay mucha tecnología y posibilidades;  que la feria continue siendo importante para todos los involucrados en cuestiones agrícola para seguir participando.” Finalizó la participante de la feria Adriane Reis Cruviel, Agregada Agrícola de la embajada de Brasil.

Si te gustaría saber más sobre eventos del sector de agroalimentos del estado de Guanajuato, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/ 

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes