Guanajuato impulsa un gobierno innovador y digital.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la inauguración de la 50 Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas -IMEF-.

León, Gto. 10 de noviembre de 2022.- Guanajuato ratifica su compromiso por la innovación gubernamental, para atender la transformación digital, una herramienta indispensable para el desarrollo social y económico.

Así lo dijo la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la inauguración de la 50 Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas -IMEF-, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Desde Guanajuato construimos una grandeza que trasciende fronteras, que se abre al mundo de hoy y del mañana; la economía digital es una realidad y en el Gobierno de Guanajuato tenemos clara la importancia de este tema, es un facilitador del desarrollo”, dijo.

Destacó que la Administración Estatal en sus procesos y programas cuenta con herramientas tecnológicas como la Plataforma Digital Gto, que busca simplificar los trámites gubernamentales. Además, Guanajuato obtuvo en el rubro de transformación digital el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2022 otorgado por la Revista Alcaldes de México.

“El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es un convencido de que hay que empezar a migrar hacia los procesos tecnológicos, a la innovación que, en Guanajuato, le denominamos mentefactura y economía digital”, puntualizó.

La pandemia y sus afectaciones, señaló la Secretaria de Gobierno, fueron enfrentadas con buenos resultados con la integración de herramientas digitales y tecnológicas, como el comercio electrónico, mejora de los procesos productivos y nuevas dinámicas laborales.

Resaltó los proyectos que impulsan la economía como las plataformas tecnológicas de compra en Guanajuato, gracias a las acciones realizadas por COFOCE en alianza con Alibaba y Amazon; así mismo, están las aldeas digitales para la comercialización de los productos en mercados internacionales.

“Lo que buscamos es potenciar a los emprendedores de todos los sectores productivos y de servicios, para que lleguen a los mercados internacionales y directamente a los clientes, y logren mayores utilidades”.

“En Guanajuato se hacen grandes cosas, lo hecho en Guanajuato está bien hecho y queremos que llegue a mas partes, queremos más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, destacó.

La 50 Convención Nacional del IMEF “Economía Digital la Transformación de la Industria en México”, se desarrolla en Poliforum León del 10 al 11 de noviembre en donde se atenderá temas como la Gestión Inteligente de Contenidos: Conectar Personas, Procesos y Tecnología; La Economía Digital Basada en la Tecnología; y Sustentabilidad: Las Normas Financieras que están por venir; entre otros.

Este evento está dirigido para directores de finanzas y ejecutivos de empresas para que conozcan el impacto en la economía digital en la transformación de la industria en México. En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente Nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas y la Presidenta de IMEF Delegación Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Revilla.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes