Entregan la Presea SABES 2022 y reconocen la labor de su personal con 15 y 20 años en la institución educativa.

  • 29 galardonados con la PRESEA SABES 2022
  • Más de 200 reconocimientos a colaboradores por su labor destacada y trayectoria laboral de 15 y 20 años.

León, Guanajuato, 10 de noviembre de 2022. Con el objetivo de galardonar a docentes, alumnos, egresados, centros educativos y personal administrativo que han logrado un desempeño sobresaliente o altamente meritorio, se llevó a cabo la entrega de la Presea SABES y Trayectoria Laboral 2022.

El evento que fue presidido por el Mtro. Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEG, quien asistió en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, realizó la entrega de 231 galardones, 29 a los ganadores de la Presea SABES, más de 150 reconocimientos por 20 años de servicio y a 45 colaboradores por 15 años trabajando en el SABES.

“El SABES es una fortaleza para el sistema educativo en Guanajuato, lo que vimos hoy, es una muestra muy clara de la calidad educativa y del talento que se forja en esta valiosa institución, misma que es una referencia para otros sistemas educativos del estado. Me siento muy honrado de poderlos acompañar en este día, sigan poniendo el ejemplo y demuestren que transitar por una institución educativa en Guanajuato vale la pena, ya que nos da la capacidad de transformar vidas, muchas felicidades a todos los galardonados”, expresó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEG.

Como parte del presídium que acompañó al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de SEG estuvieron presentes el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, el Director General de Educación Municipal de León, Lic. Jesús Jonathan González Muñoz, en representación de la Presidenta Municipal de León, la Mtra. Angélica Gaytán Gasca, galardonada por trayectoria 20 Años, el Lic. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional, C.P. Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG, Mtra. Lirio López Herrera, Directora De Bachillerato y el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de Universidad.

“Cada uno de ustedes han vivido y hecho el bien a infinidad de estudiantes, han educado la inteligencia y a cada uno de nuestros jóvenes que posteriormente se convierten en profesionales. Se suele decir que cada uno de los maestros es un campesino de largo plazo, que cosecha no al término del otoño o el verano, sino que sabe cosechar en el transcurso de los años, cuando escucha la satisfacción de ese alumno ya consolidado. En el SABES se sabe educar y aquí está la prueba, hoy las familias guanajuatenses, nuestras autoridades educativas y sobre todo los que han transitado por las aulas les dicen gracias maestros”, fue parte del mensaje del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES.

Por su parte, el Lic. Jesús Jonathan González Muñoz, en representación de la Presidenta Municipal de León, señaló que desde sus inicios el SABES ha tenido un papel fundamental en el desarrollo integral de la sociedad guanajuatense, mencionó que esta comunidad educativa ha demostrado que se puede producir al más competitivo ser humano, con un enfoque innovador, siempre respetando la diversidad de los contextos y capaz de transformar a la sociedad.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta institución que a lo largo de este tiempo nos ha brindado su apoyo, compromiso, capacitación, profesionalización y sobre todo que procura nuestro bienestar personal y familiar. Gracias por esta oportunidad de trabajo y de vida, por permitirme servir a una comunidad educativa y por la maravillosa experiencia que nos da el mundo de la docencia”, dijo la Mtra. Angélica Gaytán Gasca, galardonada por trayectoria 20 Años.

La edición 2022 de la PRESEA SABES, que postula candidatos de todo el estado, se dividió en 5 categorías: docencia, alumnado, egresados, personal administrativo, innovación, centro universitario y centro de bachillerato.

Año con año la PRESEA SABES recompensa a lo más sobresaliente de su comunidad educativa, siendo este reconocimiento el máximo galardón que se otorga a quienes han logrado un desempeño destacado y altamente meritorio en el ámbito académico y por haber participado exitosamente en proyectos, concursos, competencias internas o externas en el ámbito artístico, cultural, deportivo, empresarial, científico-tecnológico y/o social.

En el SABES nos sentimos orgullos de contar con la mejor comunidad educativa, es por ello que reconocemos su esfuerzo, dedicación y pasión con la que desarrollan su labor dentro de la institución. Gracias a su trabajo hacen del SABES la mejor y más grande institución de educación pública en el estado, formando jóvenes estudiantes que contribuyan a la grandeza de Guanajuato y de todo el país.

Entradas recientes