Reconocen a las y los Cuidadores de Persona Adultas Mayores en Situación de Dependencia.

Cortazar, Gto; 06 de noviembre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a las y los cuidadores profesionales por la noble labor de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores en situación de dependencia, que requieren de cuidados especiales.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores destacó el trabajo que realizan los cuidadores, que brindan el acompañamiento y la atención que se merecen las personas adultas mayores, sobre aquellas que se encuentran en alguna situación de enfermedad y que requieren toda la atención para garantizar una mejor calidad de vida.  

“Ustedes como cuidadores tienen esa difícil tarea de atender a personas adultas mayores y sobre todo acompañar en este proceso tan complicado, cuando es un familiar o sobre todo aquellas personas que dependen en todo momento para la atenciones para brindar los cuidados médicos, o en caso de algún tipo de discapacidad”, expresó. 

Es por ello, la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores (DAPAM), conmemoró el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, en el que se reconoce la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que sufren cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

De esta manera, se comenzará a brindar capacitación a las y los cuidadores a través de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos para garantizar que las personas que ofrecen esta atención se mantengan saludables y puedan brindar la mejor atención.

“Este día les reconocemos a ustedes como cuidadores, la parte más importante y la esencia de tener  adultos mayores sanos, van a tener cuidadores sanos tanto físicamente como mentalmente, para llegar en las mejores condiciones cuando queremos de estos cuidados; porque nos va permitir tener un equilibrio en lo emocional como cuidadores y en lo emocional como adultos mayores”, agregó.

La directora de Atención para Personas Adultas Mayores Ana Laura Moguel Solache explicó a que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró en el año 2014 este día internacional para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de Dependencia, así como para honrar la figura del cuidador/a.

ooOoo

Entradas recientes