SEG dota de Kits de Robótica Educativa a Escuela Secundaria Técnica No. 5.

  • Plataforma que permite programar.

Irapuato, Gto. 04 de noviembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional IV, donó dos kits Strater Arduino, a la Escuela Secundaria Técnica No. 5, para que las y los alumnos dominen los conceptos básicos y fundamentales con los cual se habrá de facilitar la creación de proyectos de innovación tecnológica que se utilizan en el campo de robótica educativa.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, está consciente de que la tecnología, forma parte fundamental de la vida cotidiana de las y los alumnos de todos los niveles formativos, es por ello, que impulsa y fortalece a sus escuelas con este tipo de herramientas que permiten desarrollar la creatividad y el ingenio de niñas, niños y adolescentes, expresó el maestro Juan Luis Saldaña, delegado de la Región IV.

Por su parte Patricia Gabriela Ramírez García, a cargo del taller de Informática de la Técnica No. 5, subrayó la importancia de manejar estos equipos, necesarios para programar y plantear soluciones a los desafíos que plantea la robótica educativa, “es la mejor manera de acercar la tecnología a nuestros alumnas y alumnos”, citó la maestra de Informática.

Benjamín Ramírez Fuerte, alumno del taller de Informática, dijo que el respaldo y apoyo con este equipo “nos compromete a dar lo mejor de uno para aprovechar al máximo estos kits que nos habrán de beneficiar en mejorar nuestro aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico”, puntualizó.

Entradas recientes