Fortalece SDAyR con 82 mil 500 peces la acuicultura de Manuel Doblado

• Paulo Bañuelos anunció que al terminar el año, se habrán
sembrado al menos un millón de crías de peces en todo el Estado

Manuel Doblado, Gto., 3 de noviembre del 2022.- Con 82 mil 500 peces sembrados en distintos cuerpos de agua de Manuel Doblado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), impulsa la acuicultura y la economía de quienes se dedican a esta actividad.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, presidió hoy la siembra de peces, en compañía de la alcaldesa Blanca Preciado.

Ahí destacó que la SDAyR es la única dependencia gubernamental que apoya la acuicultura en el Estado, y que este año se sembrarán un millón de crías en total, a través del programa Mi Granja de Peces, y se habrá apoyado a 35 proyectos de infraestructura para impulsar esta actividad en Guanajuato.

La alcaldesa Blanca Preciado reconoció el apoyo que ha recibido durante la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la SDAyR para impulsar esta actividad y todas las del campo, y en especial agradeció la siembra de peces pues podrán fortalecer la crianza y venta de estos productos.

Posterior  a sus mensajes, se hizo la entrega simbólica a los beneficiarios. Fueron 82 mil crías de tilapia, carpa y bagre, que se distribuirán en distintos cuerpos de agua del municipio, como bordos, y también en granjas de crianza de estas especies.

La inversión fue de $136 mil 900 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $109 mil 520 y los beneficiarios $27 mil 380.

A este evento también asistieron Jesús Espinoza, director de Desarrollo Rural y Roberto Chávez, coordinador del Programa Mi Granja de Peces de la SDAyR.