Docentes son reconocidos por su trayectoria y transformación educativa

  • Celebran 25 años de servicio tres docentes del Sector 15 de nivel primaria.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 04 de noviembre de 2022.- Los docentes Elvira Avilés Martínez, Víctor Cruz López y Carlos Hernández Tolentino, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato debido al compromiso y transformación educativa que realizan en su labor diaria frente a las aulas, a 25 años de servicio docente.

Con la presencia de compañeros de trabajo, amigos, familiares, autoridades educativas y sindicales, los homenajeados disfrutaron de un evento cercano y emotivo que “permite el reconocimiento a la figura del maestro y maestra, uno de los componentes del Pacto Social por la Educación, con docentes que inspiran, motivan y siguen aprendiendo para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños”, en palabras de Martín Carlos Lara García, supervisor escolar de la zona 157.

Elvira Avilés Martínez, con maestría en Innovación Educativa y varios diplomados en el ámbito de psicología y filosofía del educando, a la fecha labora en la escuela “Miguel Hidalgo” en la localidad de La Cieneguilla, Dolores Hidalgo; con la firme convicción de desempeñarse con calidad humana, incluyente e innovadora; “doy lo mejor de mí a ese puñado de corazones a los que considero más que mis estudiantes” expresó.

Por su parte, el compromiso en la educación de Víctor Cruz López, lo han motivado a participar en diferentes cursos de preparación profesional, e incluso, destaca en el ámbito deportivo de juegos magisteriales; ya que es un docente que promueve a su alumnado la preparación y ganas de ser mejores personas, en cada aspecto de su vida.

Actualmente, el maestro Víctor Cruz López, desarrolla su labor docente en la escuela “General Lázaro Cárdenas” de la comunidad La Ventilla, de este municipio, institución en la que durante 12 años brinda un servicio educativo de calidad para apoyar la formación de mejores ciudadanos y profesionistas.

Para Carlos Hernández Tolentino, la celebración y reconocimiento realizado por mismos sus compañeros, sindicato y la SEG, significó un aliciente y compromiso aún mayor para trabajar por y para los estudiantes de la primaria Jaime Torres Bodet, donde labora actualmente, “me encanta mi trabajo y lo que hago, siempre con apertura de aprender y compartir” comentó.

En su mensaje, Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, agradeció el compromiso, honestidad y responsabilidad con la que han basado los tres homenajeados su trayectoria profesional, y recalcó la importancia del reconocimiento social de la figura docente, ya que son clave de la recuperación educativa y desarrollo social.

La Secretaría de Educación de Guanajuato une esfuerzos para reconocer la enseñanza como una labor caracterizada por la colaboración y el trabajo en equipo; y sumar al Pacto Social por la Educación que integra la estrategia de Gobierno del Estado “GTO Contigo Sí”.

Entradas recientes