Reciben Insignia Planet Youth, 6 UMAPS, ESI 35 de la comunidad ojo de agua, CAISES y Hospital Comunitario de Manuel Doblado.

Guanajuato, Guanajuato. 31 de octubre del 2022.- Reciben Insignia Planet Youth, 6 UMAPS, ESI 35 de la comunidad ojo de agua, CAISES y Hospital Comunitario de Manuel Doblado, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, titular del Sistema de Salud de Guanajuato.

Díaz Martínez indicó que esta insignia consiste en reconocer a los espacios de trabajo que promueven los estilos de vida saludables.

La entrega de dicha insignia refleja además el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Gabriel Jiménez Verá coordinador de la estrategia Planet Youth en el municipio de Manuel Doblado señaló qué es muy importante la insignia Planet Youth, ya qué, es la evidencia de que en el estado se trabaja en espacios donde se fomenten los factores de protección y prevención para familias y niños, niñas y adolescentes.

Para que la institución pueda contar con dicha insignia se deberán aprobar las siguientes etapas:

•        En la primera existe un compromiso para el trabajo sostenido por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

•        En la segunda etapa será la presentación de resultados de la localidad y el comité Planet Youth y la elaboración de un plan de diseminación.

•        En la tercera deberá haber un acuerdo parental en el cual se presentará la diseminación de resultados a grupos de madres y padres por grado escolar.

•        En la cuarta la formación de un comité institucional, grupo de padres y madres, en una coalición comunitaria, para que finalmente ocurra el otorgamiento de insignia de oro e insignia Diamante.

Estas estrategias, recordó el Dr. Daniel Díaz Martínez corresponden al programa contra las adicciones que se basa en el modelo de prevención islandés, un modelo basado en la evidencia que pretende impedir que niños, niñas y adolescentes se inicien en el consumo de drogas.

Entradas recientes