En coordinación con SDES, MAZDA y sus proveedoras realizan proceso de reclutamiento

  •  Ofrecen más de mil oportunidades de empleo para Mazda y sus proveedoras.
  • El Gobierno del Estado crea las condiciones para que la iniciativa privada pueda generar más y mejores empleos.

Irapuato, Guanajuato, a 31 de octubre de 2022.- Oferta Guanajuato más de mil vacances para las y los guanajuatenses en los perfiles de operador de producción, ayudante general y operador vehicular.

Mazda y sus proveedoras, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), realizaron un reclutamiento en Irapuato, a fin de acercar a los buscadores de empleo con las empresas.   

Enrique Sosa Campos, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Ramón Alfaro Gómez, resaltó que gracias al liderazgo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato se mantiene como una de las principales fuerzas económicas de México, pues su economía esta sentada en bases firmes y en estrategias que generan más y mejores oportunidades de empleo para que la población guanajuatense pueda alcanzar una mejor calidad de vida.

En este sentido explicó que “lo que Mazda nos ofrece son oportiunidades formales que nos ayudan a aspirar a crecer y desarrollarnos, además de que representa un empleo con prestaciones tales como salud, transporte o alimentos, lo que de forma integral apoya al trabajador y a sus seres queridos”.

Agregó “si ustedes entraran a estas empresas a participar estarían aprendiendo las aptitudes, el modelo y la forma de trabajo de un empleado global para convertirse en competidores mundiales”.

El reclutamiento se llevó a cabo de manera presencial en el municipio de Irapuato y se ofertaron más de mil plazas vacantes con perfiles para niveles técnicos y operativos por parte de los representantes de las empresas del sector automotriz, tanto de Mazda como de sus proveedoras: Mazda Logi, Aki Seat, JCS, Kasai, Fujikura, YKM, DNM Bx y Penstone.

Además de facilitar a las y los buscadores de empleo su inserción al mercado laboral, este tipo de evento trae ventajas a las empresas en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento.

Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de estrategias con el sector empresarial, a fin de que las y los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades profesionales para su incorporación en el mercado laboral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

A través de las seis oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, las y los buscadores de empleo podrán acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas en el estado, a fin de que tengan mayores opciones de colocación.