DIF Estatal y Grupo Ferrero Trabajan para Atender a las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato; 30 de octubre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Grupo Ferrero México comenzarán aplicar el programa Joy Of Moving en las niñas, niños y adolescentes institucionalizados, para identificar y atender sus emociones y problemas cognitivos.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano y el Director General Gerardo Trujillo Flores, participaron en la reunión virtual con los representantes del grupo Ferrero en el que se acordó comenzar a realizar la medición a través de una encuesta, para conocer la información en temas sociales y emocionales de los beneficiarios para implementar dicho programa.

En su mensaje, Adriana Ramírez señaló que este proyecto se implementará en niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia Social (CAS), y ayudará a propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico, mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

“Esto puede dar muy buenos resultados al atender a las niñas, niños y adolescentes que pudieran tener un problema cognitivo, a través de esta metodología, funcionará bastante bien en su forma de interactuar, socializar y activar su cuerpo”, afirmó. 

El programa busca desarrollar habilidades esenciales para la vida a través del juego y actividades centradas en el movimiento, que permite estimular, no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y social de las niñas y niños de Guanajuato.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores, explicó que el programa arrancará en el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA), en el que se aplicarán a 35 niñas, niños y adolescentes que se encuentra en la institución, en el que se aplicará la métrica que evaluar en las condiciones en las que se encuentran.

“Este segmento de población que no hemos aplicado este programa de esta forma, en el que a través de esta metodología podemos ayudar en este proceso en beneficio de estas niñas, niños y adolescentes; de esta manera, podemos seguir avanzando en otros Centros de Asistencia Social”, precisó.

Red Móvil.

Por otra parte, dijo que se aplicará la encuesta donde se evaluará la convivencia parental de las familias a través de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario; “Son condiciones distintas, porque las niñas, niños y adolescentes que se tienen en las comunidades tiene una familia, pero es importante conocer su entorno y su problemática al realizar un diagnóstico, para su atención”.

Para ello, la creadora de la metodología Joy of Móving, Catarina dijo que se aplicarán diferentes evaluaciones a través de diferentes encuestas desde el inicio, para conocer en qué circunstancias se encuentra la niña, el niño y la adolescente, a la mitad de la aplicación del programa y al final para conocer los avances y los beneficios que obtuvieron. 

“La encuesta de resultados se puede aplicar después de un año de implementar el programa, podemos conocer en qué situación se encuentran los niños y saber si ponen mayor atención, además de poder conocer las habilidades de vida en el que se podrían conocer los efectos obtenidos”, expresó.

Alejandro Hurtado, responsable global para Ferrero de Joy of Moving, dijo que la iniciativa se caracteriza por “la alegría y la diversión, es un programa inclusivo que da la oportunidad a todos los niños de desarrollar sus habilidades físicas”. Estamos listos para comenzar la implementación de las métricas, como parte del proceso para la intervención que tendremos”, concluyó.

ooOoo

Entradas recientes