Estudiantes de secundaria y media superior amplían su panorama educativo

  • Por tercer año consecutivo se realiza la Muestra Profesiográfica, en el Noreste.

San José Iturbide, Gto. 28 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, Región II, en coordinación con la Dirección de Educación del municipio de San José Iturbide, llevó a cabo la “Muestra Profesiográfica 2022”, en formato híbrido, dirigida a más de 10 mil estudiantes próximos a egresar de Secundaria y del nivel Medio Superior.

La actividad se desarrolló de forma presencial en las instalaciones de la secundaria Porvenir, y se transmitió por medio de la red social Facebook, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y del municipio de San José Iturbide,  con la finalidad de mostrar a las y los alumnos de los ocho municipios de la región, las opciones educativas que tienen a su alcance para continuar con su trayecto formativo.

El evento se desarrolló en dos momentos para la atención de cada nivel educativo, con la participación presencial de más de 1 mil 500 estudiantes.

Al inaugurar el evento, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, agradeció la presencia de las instituciones que hicieron posible la actividad, así como a la comunidad educativa, por el interés de descubrir opciones que coadyuven a la realización de su proyecto de vida.

Además, el Delegado Regional, enfatizó en que la recuperación educativa es una prioridad dentro del Pacto Social por la Educación, por lo tanto, este tipo de acciones suman al esfuerzo conjunto de lograr que la niñez y juventud se encuentre en las aulas.

En representación de Cindy Abril Arvizu, presidenta municipal de San José Iturbide, José Manuel Martínez Rubio, Director de Educación del municipio, invitó a las y los estudiantes a informarse sobre la oferta educativa de la región, a sacar el mayor provecho de la muestra profesiográfica y a entablar comunicación con sus madres y padres de familia, para juntos analizar las opciones y tomar la mejor decisión.

Como parte de la actividad, los estudiantes escucharon la conferencia “Retos de vida y oportunidades de crecimiento”, la cual se enfocó en el fortalecimiento del proyecto de vida del alumnado, impartida por Juan Alberto Guzmán Segoviano. Mientras las autoridades educativas y municipales recorrían más de 30 estand montados en la parte exterior de la secundaria Porvenir.

De forma presencial y virtual, representantes de los centros educativos, expusieron información referente a su oferta educativa, planes de estudio, programa de becas, procesos de obtención de fichas, costos, logros obtenidos por alumnas y alumnos egresados, así como datos relevantes de cada institución, con la finalidad de invitar a los estudiantes a formar parte de las diferentes comunidades educativas.

Las instituciones participantes de nivel Medio Superior, fueron: CECyTE, plantel Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca y Xichú, CONALEP, Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, CETAC 20, C.B.T.A No. 34, Telebachilleratos UVEG y SABES.

Las instituciones participantes de Nivel Superior, fueron: Instituto Universitario del Centro de México, Centro Universitario Iturbide, Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui, Querétaro, Universidad UNICEQ, UTNG, Tecnológico Nacional de México de Querétaro, ITESI San José Iturbide, Universidad del SABES UNIDEG San José Iturbide, Universidad UDHI, Instituto Sanmiguelense, Universidad CINUG, UDL  San Luis de la Paz, UTSMA Dr. Mora, UVEG, Universidad Cuauhtémoc y Universidad UTEQ.

La Muestra Profesiográfica dirigida a estudiantes de secundaria, estará disponible en la página de Facebook de la SEG y del municipio de San José Iturbide.

Por su parte, la oferta educativa para el Nivel Medio superior, se podrá consultar en la página de Facebook de la SEG y de la Dirección de Educación de San José Iturbide.

Entradas recientes