SE INAUGURA AVANZZA, GIMNASIO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE LA MENTEFACTURA

León, Gto. a 27 de octubre de 2022.-, Con el impulso de IDEA GTO, el Clúster de Tecnologías de la Información (CLUTIG) y el Tecnológico de Monterrey campus León se inauguró el Gimnasio de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, Avanzza.

Avanzza, es un espacio para el fomento de la innovación tecnológica que tiene como misión integrar capacidades de innovación empresarial y en tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 para ayudar a empresas y emprendedores a fortalecer y/o transformar sus modelos de negocio insertando tecnología de manera pragmática y con enfoque en resultados.

 “Los Gimnasios son espacios donde las ideas son bien recibidas, donde las ideas llegan como oruguitas, que muy rápido pueden migrar a la materialización y pasar a una incubadora y posteriormente vincularse con ángeles inversionistas y con un ecosistema fertil”, aseguró el Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño.

Por su parte Selene Diez Reyes, Presidenta de CLUTIG dio a conocer que Avanzza tiene un objetivo fundamental.

“El objetivo es crear un espacio de fomento y apropiación social de la innovación tecnológica, que tanto nos hace falta el día de hoy”, comentó.

Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Tecnológico de Monterey campus León hizo una invitación a los asistentes a sumarse a los gimnasios y a ser parte activa del ecosistema del Valle de la Mentefactura.

“Cuando colaboramos, como lo hicimos con CLUTIG o con las iniciativas de diferentes universidades que creemos en el emprendimeinto y la innovación, estamos consolidando la estrategia de Mentefactura en el estado, a la cual están invitados a ser parte”. mencionó

El camino a seguir para el emprendedor debe consistir de cuatro pasos, el primero es participar en un gimnasio de innovación, posteriormente conocer las herramientas y tecnologías especializadas para el desarrollo de ideas, el tercer paso es conectar con expertos y recibir mentorías que podrán ayudarlos a impulsar sus proyectos, para que finalmente puedan llegar al paso final que consiste en propiciar la vinculación entre empresas tractoras y scaleups, además de apoyar a las empresas a co – innovar con clientes asociados y la sociedad para resolver problemas de la industria.

Con estas acciones IDEA GTO impulsa el fortalecimiento del Valle de la Mentefactura a través de la colaboración y el crecimiento de los emprendedores.

Entradas recientes